Comunidad
Marcela Arce, una artesana que crea arte e identidad con cada puntada
Marcela Arce admite que una tarea de su hijo mayor fue el último gatillante de inspiración para su emprendimiento de bordados. Leer sobre las culturas de Ecuador, en específico la Valdivia, disparó su interés y sobre todo sus ganas de plasmar dicha parte de la cultura nacional en aquel arte que domina con gracia. “Cuando […]
Marcela Arce admite que una tarea de su hijo mayor fue el último gatillante de inspiración para su emprendimiento de bordados. Leer sobre las culturas de Ecuador, en específico la Valdivia, disparó su interés y sobre todo sus ganas de plasmar dicha parte de la cultura nacional en aquel arte que domina con gracia.
“Cuando leí la historia de la Venus de Valdivia, que es considerada un talisman, un amuleto de fecundación me pareció increíble, sobre todo con toda esta ola del feminismo y dije ‘eso es, ese es el verdadero poder femenino, somos creadoras de vida’”, asegura en retrospectiva.
Es así como nace la más reciente colección de su negocio Amarce que le ha permitido, más allá de buscarle un rédito económico, crear a partir de la propia historia nacional, explotar su estilo y dar a conocer el trabajo que comenzó a monetizar oficialmente hace cinco años, en Guayaquil.
Fuera de esta iniciativa que la llevó al ‘estrellato’, Arce señala que su trabajo empezó realizando trabajos bordados para niños recién nacidos debido a que en esa época se había convertido en madre.
“Al inicio si era solo trabajar artículos de bebés pero con el tiempo salieron muchos pedidos para artículos del hogar, muchas cosas florales. Ahora incluso hago para novios, aniversarios, nacimientos de bebés y más”, explica la emprendedora que es diseñadora de profesión.
Collares con dijes bordados con iniciales de nombres, velas con frases en punto cruz que pueden ser reutilizadas, portaaros de novios que terminan en un recuerdo del ‘sí, acepto’ y leyendas enmarcadas en el mismo bastidor de bordar son solo algunos de los productos personalizados que ofrece al público esta emprendedora que, asegura, trabaja con todo amor del mundo, como si fuese para sí misma. (I)
En redes
- Instagram: @amarce.bordados
- Pedidos al 0987191406
- Correo: [email protected]
-
Comunidad hace 4 días
TCE aprueba el proceso de recolección de firmas para impulsar la revocatoria del alcalde Pabel Muñoz: ¿cuántas firmas son necesarias para avanzar con la solicitud?
-
Ecuador hace 1 día
Noboa no quita el dedo del renglón ante la dolarización y emite decreto para ratificar al dólar como único método de pago
-
Comunidad hace 2 días
"El TCE parece más una sucursal de Carondelet que una entidad que imparte justicia en temas electorales", dice concejal ante la revocatoria de mandato del alcalde de Quito
-
Ecuador hace 4 días
Tras su salida de la cárcel de Ambato ¿Mayra Salazar estuvo a punto de sufrir un atentado contra su vida?