Artesana moldea y personaliza creativos pedidos en porcelana fría - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Artesana moldea y personaliza creativos pedidos en porcelana fría

Publicado

el

Diana Obando siempre ha estado segura de que su mayor habilidad está en sus manos. El pintar, decorar e incluso construir son parte de las capacidades innatas que constanmente puso en práctica, pero que se desarrollaron aún más tras su último embarazo, unos 13 años atrás. Relata que pintar cerámicas fue una de las primeras […]

Los detalles de sus trabajos son cuidados con precisión como parte de su sello. Foto: Prisilla Jácome
Publicidad

Diana Obando siempre ha estado segura de que su mayor habilidad está en sus manos. El pintar, decorar e incluso construir son parte de las capacidades innatas que constanmente puso en práctica, pero que se desarrollaron aún más tras su último embarazo, unos 13 años atrás.

Relata que pintar cerámicas fue una de las primeras actividades artísticas en las que incursionó una vez que salió de su trabajo por el proceso de maternidad de su última niña. Así fue como comenzó a poner su toque en figuras prefabricadas que comenzó a vender de a poco, alcanzando sus mejores épocas en Navidad. Papás Noel, nacimientos, muñecos de nieve, pingüinos e incluso velas con instalaciones que ella mismo realizaba empíricamente era lo más pedido en esta época, sin sumar los demás elementos que vendía el resto del año. Esto, hace tres años aproximadamente.

Publicidad

“El boom de la cerámica comenzó a bajar y ya solo vendía en Navidad y no durante todo el año, y lo que uno busca es ser sustentable todos los meses", asegura. En medio de la búsqueda de ofrecer un nuevo producto innovador dio con la porcelana fría. Vio un par de videos de YouTube, compró material y comenzó a dar rienda suelta a su creatividad. Así salieron hermosas creaciones que hoy la destacan por su ingenio, por el nivel de detalle y su profesionalismo.

Obando considera que este año ha sido en el que logrado dominar aún más la técnica, en parte, debido a cursos internacionales que han aportado a la perfección de su arte.

Esta artesana no solo se limita a formas básicas y lineales, sino que también posee la habilidad de replicar rostros de personajes y personas. Foto: Prisilla Jácome

A propósito de la época navideña, esta hábil mujer se ha enfocado en realizar trabajos personalizados que se ajusten a las peticiones de sus clientes, dando vida a peculiares creaciones que llaman la atención. “Como ahora las personas quieren personalizar sus cosas, me contactó una chica y me dijo que le gustaría hacer un nacimiento de Hello Kitty. Como la porcelana (fría) es tan flexible, solo depende del ingenio de la persona que lo trabaja, así que sí lo hice”, expresa orgullosa. Así, ha creado hasta árboles navideños con vacas como protagonistas.

Además, ella vende llaveros, tazas y figuras con rostros humanos replicados con porcelana fría, para dar como regalos en estas fechas tan especiales. (I)

Datos:

  • Los trabajos de Diana Obando se los encuentra en páginas de Facebook e Instagram con su nombre.
  • Toma pedidos a través del número 098 570 7027 y con 15 días de anticipación.
  • Sus creaciones cuestan desde $ 5 hasta $ 100, de acuerdo a la complejidad.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído