Tres jueces envueltos en delito de prevaricato irán a juicio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tres jueces van a juicio por el delito de prevaricato: Esto es lo que informó la Fiscalía

Publicado

el

En el proceso se hizo referencia a la sentencia 2231-22-JP/23 de 07 de junio de 2023 de la Corte Constitucional.

Audiencia virtual preparatoria de juicio. Foto: Fiscalía
Publicidad

El juez  Felipe Córdova decidió llamar a juicio a Lenin Z., Jessy M. y Roberto A., jueces de Guayas, basándose en cincuenta y cuatro elementos de convicción, por su presunta participación directa en el delito de prevaricato.

Este miércoles, 13 de marzo de 2024, en la audiencia preparatoria de juicio el juez reafirmó las medidas cautelares previamente impuestas, que incluyen la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante la autoridad competente. Asimismo, ordenó la prohibición de enajenar bienes y la retención de cuentas bancarias de los acusados en el sistema financiero nacional.

Publicidad

En el proceso se hizo referencia a la sentencia 2231-22-JP/23 de 07 de junio de 2023 de la Corte Constitucional (CC), en la que se señala que los jueces Lenin Z. y Jessy M. habrían cometido un error inexcusable al aceptar una acción de protección que anuló una medida cautelar en un proceso penal, lo que perjudicó al Estado.

Por su parte, el juez Roberto A. habría alterado arbitrariamente la decisión para incluir nuevas víctimas no contempladas, según lo establecido en la misma sentencia de la CC.

La Fiscalía inició el proceso contra los jueces el 18 de octubre de 2023 por presunto prevaricato. Ahora, tras analizar la resolución, se ha decidido avanzar con el juicio contra los acusados.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído