Lo que dice Boscán ante investigación de Fiscalía en su contra
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La razón por la que Fiscalía solicita abrir una investigación contra el periodista Andersson Boscán

Publicado

el

De acuerdo con la Fiscalía, se indagará a Boscán por el presunto delito de acción pública.

Foto: Instagram @anderssonboscan.
Publicidad

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, ordenó este 13 de marzo de 2024 abrir una investigación penal independiente contra el periodista Andersson Boscán.

La medida se toma en relación a los supuestos chats que habría intercambiado con el narcotraficante asesinado, Leandro Norero. Los mensajes se encontraron al margen del caso Metástasis.

Publicidad

Por tanto, la Fiscalía también dispuso o la obtención de copias certificadas del Informe Técnico Pericial de Informática Forense de los chats en cuestión. Asimismo, designó por sorteo a un fiscal sin fuero para llevar a cabo la investigación.

A la par se llevan a cabo los procesos Metástasis y Purga, que surgen a raíz de las conversaciones que se encontraron en los celulares de Norero, luego de su asesinato en octubre de 2022. En estos están involucrados jueces, fiscales,  funcionarios judiciales y públicos, así como figuras de la política nacional.

De acuerdo con la Fiscalía, se indagará a Boscán por el presunto delito de acción pública, el cual no requiere una denuncia previa para ser investigado.

Por su parte, el comunicador se pronunció en sus redes sociales sobre el tema, dijo que "celebra la investigación de la Fiscalía", pero que sus chats están lejos del "caso Metástasis y sus delitos asociados al crimen organizado". Aunque en ocasiones anteriores ya ha dado explicaciones a las autoridades, manifestó que seguirá haciéndolo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído