En España dictan sentencia contra agresor de ecuatoriana
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Hombre sentenciado a prisión en España por ataques racistas contra ecuatoriana: ¿Cuánto tiempo estará tras las rejas?

Publicado

el

El fallo contra el acusado no solo significó la privación de su libertad.

Preso
Persona en la cárcel. Foto: Referencial tomada de la Fiscalía/ El Universo
Publicidad

Hombre que humilló a inmigrante ecuatoriana en una playa de la localidad Alboraya, Valencia-España, fue condenado a 10 meses de prisión por delito contra la integridad. El juzgado que emitió la sentencia sostuvo que tal agravante se debió a la nacionalidad de la víctima.

Luego de sufrir el ataque racista, la mujer acudió al Programa de Igualdad de Trato y No Discriminación de la organización València Acull (Valencia Acoge). Dicha entidad acompañó a la afectada en su acusación frente a las autoridades sin que pueda "correr el riesgo de que se abriera un expediente de expulsión por encontrarse en situación administrativa irregular", reseña la Revista Vistazo.

Publicidad

El fallo contra el acusado, no solo significó la privación de su libertad, además terminó en su "inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena", el "pago de las costas procesales" y "una indemnización de 500 euros que debe entregar a la víctima en concepto de responsabilidad civil", detalla la Cadena Ser de España.

De acuerdo a medios locales, la ONG solicitará un permiso de residencia en favor de la ecuatoriana por razones humanitarias, ya que fue víctima de un delito de odio.

El ataque racista contra la ecuatoriana

La agresión se registró el 30 de agosto de 2022. El acusado se habría acercado a la mujer ecuatoriana y la comenzó a insultar.

"Payasa (…) Qué haces aquí, las personas como tú sois una mierda, una porquería", fueron las palabras emitidas contra la afectada. Las mismas, constan en la sentencia dictada por el juzgado de Valencia.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído