Nirsa es premiada por su actividad pesquera sostenible
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Nirsa recibe Premios Vida Marina por su actividad pesquera sostenible: Estas son las categorías ganadoras

Publicado

el

Los Premios Vida Marina evalúan la cantidad y calidad de los registros de monitoreo pesquero del Programa de Pesca Responsable (PPR).

Tripulantes de las embarcaciones de Nirsa recibieron un reconocimiento por su desempeño. Foto: Cortesía.
Publicidad

Nirsa, empresa ecuatoriana que comercializa productos bajo la marca Real, fue reconocida en la edición 2023 de los Premios Vida Marina, organizados por la Cámara Nacional de Pesquería (CNP). Esta distinción, que busca resaltar el compromiso con la pesca responsable y la conservación marina, galardona a las embarcaciones que sobresalen en la recolección de datos y en la implementación de buenas prácticas de pesca de barcos que pertenecen al proyecto Small Pelagics Sustainability – SPS-FIP.

Los Premios Vida Marina evalúan la cantidad y calidad de los registros de monitoreo pesquero del Programa de Pesca Responsable (PPR) recolectados por cada embarcación durante todo el año. En la actual edición, correspondiente al año 2023, se otorgaron reconocimientos a 31 embarcaciones por su destacado desempeño, las cuales registraron 3842 fichas de registros de la actividad pesquera, incluyendo ubicación de lances de pesca, composición de captura y prácticas de conservación a bordo.

Publicidad

Además, como parte del Programa Pesca Responsable, se capacitaron a 147 tripulantes de la empresa pesquera, quienes recibieron material ilustrativo, como guías para la apropiada identificación y manipulación para liberación de especies de fauna marina.

Además, con el Galardón Pesca Responsable, se reconoció el excepcional desempeño de los tripulantes Baque Villamar Eduardo y Jaramillo Cruz Byron Enrique, quienes demostraron un compromiso ejemplar durante los ciclos de capacitación del programa a lo largo del año 2023.

“Este reconocimiento refleja nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y nos enorgullece saber que estamos contribuyendo activamente en la conservación del ecosistema marino en Ecuador. Seguiremos impulsando el desarrollo de prácticas responsables en la industria pesquera, la capacitación constante de nuestra tripulación y la protección del océano para las futuras generaciones”, mencionó Leonardo Aguirre, gerente de Flota Pesquera de Nirsa.

Distinciones por categorías:

Embajadores de Vida Marina: embarcación con mayor puntuación por calidad y cantidad de registros. Embarcación Bamar VII.

Compromiso con el Programa Pesca Responsable: en base a la calidad y cantidad de registros realizados. Embarcaciones Florida, Esmeralda I, Atlantic I, Caripe, Piquero, María Cristina.

Protectores de Vida Marina: mejor video y foto de técnicas de liberación de especies de megafauna. Embarcaciones: Esmeralda I, Piquero, Bamar VII.

(PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído