Comunidad
Detienen a hombre por violar presuntamente a sus dos hijastras, una de ellas está embarazada: Fiscalía rescató a las víctimas en el cantón Naranjal
La violación de menores por parte de sus padrastros es un delito que, dolorosamente, viene en aumento en el país. Uno de los casos más recientes sucedió en Naranjal, informó la Fiscalía.
Son varios los sujetos que cada mes, entre procesados o sentenciados, da a conocer la referida intitución a través de sus canales informativos.
Sentencian a hombre por violar a su hijastra: La menor quedó embarazada y perdió al bebé, el agresor la amenazaba con “matar a su madre y hermana” si contaba lo que pasaba ➡ https://t.co/MSbbXhZ9Ur pic.twitter.com/zGcg6wzbDS
— Qué Noticias! (@quenoticiasec) September 4, 2022
Violación en Naranjal, Guayas
El más reciente caso, como indicó la instancia judicial, sucedió en la provincia del Guayas, donde rescataron a dos presuntas víctimas.
Las 2 adolescentes –de 15 y 13 años– fueron rescatadas en Naranjal y “habrían sido víctimas de violación por parte de su padrastro y una de ellas se encuentra en estado de gestación”. Explicó la Fiscalía que el implicado está detenido. No ofrecieron la identidad del supuesto violador.
La audiencia de juicio contra el presunto agresor –quien cumple prisión preventiva– se declaró fallida en varias ocasiones, porque las víctimas no habían sido localizadas.
Según la investigación llevada por los fiscales, “las tenían ocultas para evitar que rindieran su testimonio”.
#ATENCIÓN | #Guayas: 2 adolescentes –de 15 y 13 años– fueron rescatadas en #Naranjal. Habrían sido víctimas de violación por parte de su padrastro y una de ellas se encuentra en estado de gestación. #FiscalíaEc practica diligencias en torno a este caso. #FiscalíaConLasVíctimas pic.twitter.com/bGEkRCkcEq
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) September 6, 2022 Un Tribunal declaró culpable a Eddie Antonio A culpable por la violación perpetrada contra dos niñas. Las víctimas eran sus hijastras.
La Fiscalía General del Estado, tras presentar las pruebas necesarias en las respectivas audiencias de juicio, obtuvo para este sujeto dos sentencias de 29 años y cuatro meses (cada una).
Los hechos, según indica la institución judicial desde Durán, los denunció el progenitor de las dos niñas agredidas. El padre biológico conoció que el padrastro de ambas las atacó sexualmente durante varios años. (I)
Un caso similar en Durán