Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Tribunal le impone a hombre dos sentencias de 29 años y 4 meses por violar a sus dos hijastras, esto se sabe del caso denunciado en Durán por el padre biológico de las niñas

Publicado

el

Las víctimas del hombre enviado a prisión, en ese entonces, tenían 9 y 12 años. Foto: Fiscalía

Un Tribunal declaró culpable a Eddie Antonio A culpable por la violación perpetrada contra dos niñas. Las víctimas eran sus hijastras.

La Fiscalía General del Estado, tras presentar las pruebas necesarias en las respectivas audiencias de juicio, obtuvo para este sujeto dos sentencias de 29 años y cuatro meses (cada una).

Publicidad

Las menores, en ese entonces, tenían 9 y 12 años. No se informa el año de la denuncia, en la nota de la Fiscalía procesada este lunes 15 de agosto de 2022.

Qué pasó con este violador y sus hijastras

Los hechos, según indica la institución judicial desde Durán, los denunció el progenitor de las dos niñas agredidas.

El padre biológico conoció que el padrastro de ambas las  atacó sexualmente durante varios años.

Luego de conocido el hecho, se practicaron las primeras diligencias, lo que permitió el procesamiento penal del agresor y que las agraviadas las incluyeran en el Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (Spavt) de la Fiscalía General del Estado.

Pruebas

En cada caso, como pruebas para demostrar la materialidad de la infracción, se presentaron los informes médico-legales que practicaron a las víctimas, que señalan la evidencia física de los ataques sufridos; y, las experticias psicológicas.

Estas últimas demuestran la afectación producto de la agresión a la que el sujeto sometió a las menores, que se habrían producido de forma sistemática durante mucho tiempo, en varios lugares a las que las llevaba  el victimario.

Fue determinante el testimonio del padre de las niñas y los testimonios anticipados de las agredidas (de 12 y 9 años, respectivamente, a la fecha de los sucesos), pues confirmaron los hechos descritos en la denuncia y nombraron a su agresor.

Además, se presentaron los testimonios de los agentes investigadores y aprehensores, así como la documentación que confirma la relación de convivencia entre las víctimas y su agresor.

A esto se sumaron los informes de reconocimiento del lugar de los hechos y la pericia de entorno social practicada a las dos hijastras y a su familia.

El Tribunal señaló que los montos de las respectivas multas se informarán en la sentencia escrita, mientras que fijó el pago de una reparación integral de 1.500 dólares para el primer caso y de 5.000 dólares para el segundo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Cómo será el cierre parcial de vías y desvío de buses en Guayaquil este martes 4 de octubre por el concierto de Daddy Yankee

Publicado

el

A horas de que se presente en Guayaquil  la estrella del reguetón Daddy Yankee, quien trae su tour La última vuelta, la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) informa el cierre de vías y desvío de buses urbanos programado para minimizar la congestión vehicular y garantizar la seguridad vial de los peatones.

La ATM indica que, este martes 4 de octubre de 2022, a partir de las 12H00 hasta el término del evento se procederá al cierre parcial de la Av. de las Américas, en sentido norte – sur, desde la calle Ernesto Noboa hasta la Av. Kennedy; ya que, dos carriles de la vía serán aislados con vallas para el ingreso de los asistentes.

Publicidad

Los conductores que circulen en este tramo solo podrán dirigirse hacia la calle Los Ríos; el acceso a la derecha hacia la Av. Kennedy no será permitido, mientras que, el paso de los buses del sistema Metrovía será normal.

Habrá cierre parcialmente la Av. Kennedy, en sentido este-oeste, desde la Av. de Las Américas hasta el término de las inmediaciones del Estadio Modelo; parte de este tramo estará destinado para el ingreso de vehículos y personal de emergencia, mientras que, el carril restante será solo para la circulación de vehículos particulares.

La avenida de las Américas es la primera arteria de Guayaquil. Foto: El Universo, Archivo

Las líneas de buses urbanos en Guayaquil que circulan por esta avenida serán desviadas así:

– Líneas 6, 54, 47 y 84:

Viniendo por el puente de la calle Julián Coronel, deberán desviarse a la derecha por el distribuidor de tráfico hacia la calle José de Antepara, por donde continuarán hasta la Alejo Lascano, para luego seguir por la Av. Delta, donde finalmente podrán retomar su recorrido por la av. Kennedy o av. del Periodista.

– Líneas 63 y 90:

Viniendo por la calle Esmeraldas, deberán desviarse a la izquierda por la calle Alejo Lascano, por donde avanzarán hasta la av. Delta por donde avanzarán hasta retomar su recorrido por la av. del Periodista.

– Línea 2:

Viniendo por el puente de la calle Julián Coronel, deberán desviarse a la derecha por el distribuidor de tráfico hacia la calle José de Antepara, por donde continuarán hasta la calle Quisquis, para luego continuar su recorrido habitual por la calle Tungurahua.

– Línea 108:

Viniendo por la calle Luis Urdaneta, deberán avanzar hasta la calle Carchi, por donde avanzarán hasta la calle Alejo Lascano y luego hacia la Av. Delta, para retomar su recorrido hacia la av. Kennedy.

Las calles Elías Jácome, María Josefa Gual y Ernesto Noboa, aledañas al Cuartel Modelo y hospital de la Policía Nacional, serán peatonales a fin de que los asistentes se concentren en estas vías para el ingreso al estadio.

Los sitios de estacionamiento del estadio, donde se llevará a cabo dicho evento, no estarán disponibles al público asistente, ni se permitirá el parqueo de los vehículos en las aceras de las vías inmersas en el operativo. Las zonas donde se podrán dejar los vehículos son las siguientes:

• Calle Sufragio libre

• Av. 9 (atrás del colegio Simón Bolívar)

• En la Cdla. Bolivariana:

A lo largo de la calle bombona costado derecho

Igualmente a lo largo  de la calle Manuela Sáenz

A lo largo de la calle 8ª NO

• Frente al Estadio

Calle 11

Pasaje 5 NO

• Av. Miguel H. Alcívar entre Ernesto Noboa y Plaza Dañín.

• Av. Pedro Gual entre Av. Delta y Los Ríos.

• Calle Eloy Ortega Soto – (Colegio Aguirre Abad).

• Calle Eduardo Moncayo.

Para el control del tránsito vehicular y peatonal, desde la dirección de Control de Transito manifiestan que se ha destinado permanente presencia de agentes civiles de tránsito en las distintas vías mencionadas, quienes aplicarán las normas de seguridad de tránsito al inicio y al final del evento. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

El miedo se apodera de clientes de un cangrejal en Portoviejo: Ladrones someten y apuntan al guardia del local, amenazan a todos y se llevan la caja registradora (VIDEO)

Publicado

el

“Ya no se puede comer tranquilo”. El robo a un cangrejal denuncian en redes sociales desde Portoviejo, donde los violentos hechos están recogidos en un video.

Dos delincuentes, vistiendo prendas deportivas y cubriendo sus rostros con mascarillas, sorprendieron, con sus armas de fuego y presiones, a trabajadores y clientes que cenaban en un cangrejal.

Publicidad

El asalto sucedió la noche del sábado 1 de octubre de 2022. El pasado 7 de septiembre se perpetró otro asalto a una venta de comida en Portoviejo, provincia de Manabí.

Uno de los ladrones sometió al guardia de seguridad y apuntándolo a la cabeza lo llevó, a empujones, hacia donde estaba la chica de la caja registradora.

Al piso, la orden dada en el cangrejal

Los clientes del cangrejal, sin dudarlo, se lanzaron al piso, ante la presencia de los asaltantes del cangrejal.

El asaltante que apuntaba al guardia obligó a este y a la cajera a llevar sus manos en alto y luego a ponerse boca abajo en el suelo.

El otro, exhibiendo su arma, amenazaba a los presentes.

Finalmente, el más atrevido del par de delincuentes  cargó con la caja registradora, poco le importaron los cables cables y casi tumba la computadora.

Le entregó la caja al acompañante y se devolvió para robar también un celular, que   era cargado en un mesón.

Antes de huir del local del cangrejal, quitaron pertenencias, incluidos teléfonos, a unos clientes.

En redes sociales, lamentan los niveles de inseguridad en Portoviejo y otras ciudades del país.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Vecinos en Guayaquil llaman a emergencias por un supuesto intento de suicido de una adolescente y cuando los agentes acuden al rescate descubren que la menor huía de su hermano que habría intentado abusar de ella

Publicado

el

Vecinos de uno de los bloques de La Pradera II en el sur de Guayaquil llamaron a agentes del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme) para que auxilien a una menor de edad que supuestamente intentaba lanzarse desde un cuarto piso de un inmueble.

Cuando los agentes llegaron la historia tomó otro rumbo. Los elementos seguridad descubrieron que en realidad la adolescente estaba pidieron auxilio desde la ventana de uno de los departamentos e inmediatamente pidieron asistencia a la Policía Nacional y al Cuerpo de Bomberos.

Publicidad

Cuando ingresaron al sitio se descartó un intento de suicidio, pues la menor aseguró que escapó del departamento a través de la ventana porque su hermano mayor presuntamente habría querido abusar sexualmente de ella, según relata un boletín de prensa del Municipio de Guayaquil.

la pradera

Agentes de la Policía detienen a un hombre que habría intentado abusar de su hermana menor. Foto: Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano.

"Una vez dentro del departamento nos enteramos que la menor de edad había querido ser abusada sexualmente por el hermano y por eso es que pedía auxilio", señala el Cuacme en Twitter. 

La menor está a buen recaudo y el hombre entregado a la Policía para el trámite legal pertinente.

Lea además:

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído