A prisión preventiva el atacante de su exconviviente en parque La Carolina
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Te contamos qué decidió un tribunal contra el hombre que citó a su exconviviente al parque La Carolina e intentó asesinarla

Publicado

el

Darío Javier C. A. es el hombre que paralizó, la mañana del viernes 15 de abril de 2022 a todos en el parque La Carolina, en Quito, cuando intentó matar a su exconviviente. Su acción quedó grabada y el plan de quitarle la vida a la mujer, con un arma blanca, lo impidió un turista […]

El intento de femicidio se registró la mañana del Viernes Santo en el parque capitalino La Carolina. Foto: Fiscalía ecuatoriana
Publicidad

Darío Javier C. A. es el hombre que paralizó, la mañana del viernes 15 de abril de 2022 a todos en el parque La Carolina, en Quito, cuando intentó matar a su exconviviente.

Su acción quedó grabada y el plan de quitarle la vida a la mujer, con un arma blanca, lo impidió un turista hondureño.

Publicidad

Ahora, toca enfrentar a la justicia: por su vinculación con el delito de femicidio –en grado de tentativa– le dictaron prisión preventiva.

La citó al parque La Carolina

Para el viernes pasado, Darío Javier C. A. citó a su expareja para tratar temas relacionados a sus hijos. El lugar para verse era el parque La Carolina, en el centro norte de Quito.

Según versiones de testigos, luego de una discusión, el ahora procesado agredió con un cuchillo a la víctima y luego intentó suicidarse con la misma arma.

El momento decisivo del turista hondureño

En el video se ve a la mujer suplicando por ayuda en el piso.

El hombre comienza a dar vueltas, sin soltar el cuchillo. Le grita a quienes buscaban frenarlo y se va hacia la mujer para volverla a herir.

No podía perderse más tiempo. La vida de la mujer estaba en gran peligro de muerte.

Fue allí cuando Joel Padilla, el turista hondureño salta, con un palo golpea al sujeto y luego lo neutraliza colocándole un pie en el pecho.

Ese hondureño, el ángel de la víctima de “La Carolina”, y otro gritan al sujeto lo poco hombre que es para dejar en esas condiciones a una mujer.

Al "La Carolina" llegó la Policía y el victimario fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

A la mujer y a su exconviviente los trasladaron a casas de salud distintas para ser atendidos.

Resolución en la audiencia

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos –desarrollada la madrugada del sábado 16–, el fiscal Cristhian Fierro presentó como elementos de convicción: el parte policial de detención, el informe médico, practicado tanto a la víctima como al agresor; la versión de un testigo presencial, entre otros.

Al finalizar la diligencia, la magistrada Janeth Chauvín dispuso la prisión preventiva para el procesado y medidas de protección a favor de la víctima y su núcleo familiar.

Además planteó tratamiento psicológico para víctima y el agresor.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído