Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Guayaquil reporta 12 mil casos de dengue: Autoridades declaran alerta por el aumento de contagios y anuncian fumigaciones todos los jueves

Publicado

el

Los casos de dengue clásico y hemorrágico han aumentado en Guayaquil. Así lo dio a conocer la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal durante el informe en el que además declararon a la ciudad en estado de alerta debido al incremento de esta enfermedad.

Uno de los sectores que mayor número de casos reporta es Monte Sinaí.

Publicidad

Al momento van 14 fallecidos por dengue en Guayaquil durante el 2021, lo cual es cuatro veces superior a la cifra del año anterior.

Carlos Farjat, director de la Mesa Técnica, exhortó a los ciudadanos a no automedicarse. También dijo que es indispensable que los ciudadanos colaboren con las acciones que tomará el Municipio. Según explicó Farjat se realizarán intervenciones de destrucción de criaderos de mosquitos en casas y terrenos. Además se limpiarán canales, áreas verdes y se fumigará todos los jueves.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri se pronunció en redes sociales al respecto y manifestó que las fumigaciones han sido permanentes. Viteri recalcó que ante la situación las acciones se intensificarán. "Iremos casa por casa, en cada comunidad, para combatir esta enfermedad", señaló Viteri.

Las intervenciones las realizarán autoridades municipales en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, la Policía Nacional, la Autoridad de Tránsito Municipal y el Ejército Nacional.

Estos son los síntomas que presenta una persona que tiene dengue

La enfermedad es producida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti y los síntomas que pueden confundirse con un resfriado y hasta con la COVID-19, es por eso que le explicamos cuáles son los síntomas entre el clásico y el hemorrágico.

Dengue clásico

Esta enfermedad se caracteriza por dolor en las articulaciones, en el abdomen, espalda, huesos, músculos y vienen acompañados de escalofríos, fatiga, fiebre y pérdida de apetito. También se pueden presentar náuseas, vómitos, erupciones en la piel, manchas rojas y dolor de garganta. Aunque se puede tratar de forma ambulatoria hay casos graves que necesitan hospitalización como el caso de dengue hemorrágico.

Dengue hemorrágico

En caso de dengue hemorrágico, según explica la Clínica Mayo, las personas pueden presentar síntomas similares al clásico pero se diferencia por baja presión arterial y sangrado repentino por lo que se debe prestar particular atención y recibir los cuidados médicos necesarios ya que si no es tratado a tiempo puede llevar a la muerte. Recomiendan no automedicarse. Al menos 50% de los casos de dengue hemorrágico sin tratamiento pueden causar la muerte, precisa la revista médica Health. (I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Renovado y elegante: Así luce el Mirador de Turi, uno de los principales atractivos turísticos de Cuenca, tras la regeneración integral (VIDEO)

Publicado

el

El Mirador de Turi luce renovado y elegante, tras los trabajos de regeneración integral. La obra que se entregará oficialmente el próximo sábado 1 de octubre tiene una inversión de $ 1.260.103.

La intervención contempla la dotación de zonas de descanso para el turista, por ello se colocaron 11 bancas de madera. Además se cuenta una bahía de estacionamiento provisional para que puedan llegar los buses turísticos de dos pisos.

Publicidad

Además se reconstruyó el pasamano que era de 25 metros y actualmente llega a los 190 metros, con el objetivo de que los visitantes disfruten de la vista singular y contemplen a Cuenca.

Otro de los trabajos fue la implementación de una rampa que conecta con la parte subterránea donde se construyó una cafería y galería destinada para locales.

Regeneración del Mirador de Turi dinamizará la economía

A estos trabajos se suma la recuperación de la vía principal de Turi, que tiene una extensión de 155 metros y las calles aledañas a la iglesia de la parroquia, con una longitud de 160.

Para Santiago Vanegas, presidente de la asociación de restaurantes y bares de Turi, la regeneración del Mirador ha sido una obra esperada por años y ahora están gustosos, porque el turista podrá llegar al lugar con toda la comodidad y disfrutar de Cuenca.

De su parte, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, destacó que la regeneración del Mirador de Turi, transformará la parroquia y Cuenca, el sector esta transformado y así se reactivará la economía de los 60 bares y restaurantes del lugar. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

En un contenedor con banano de exportación se hallan 3.5 toneladas de cocaína: ¿Cómo estaba oculta la droga y cuál era su destino? (VIDEO)

Publicado

el

Dentro de un contenedor con banano de exportación, Agentes la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) en coordinación con la Unidad Canina, hallaron 3.5 toneladas de cocaína. El contenedor provenía de Los Ríos y su destino final era Bélgica, tras salir del puerto de Guayaquil.

Luego de someter al contenedor a una inspección de preembarque, con el apoyo de un can, se observaron maletas de color negro, mismas que contenía 3.510 envolturas con una sustancia blanca.

Publicidad

Una persona se encuentra detenida para investigaciones.

Incautación de cocaína en vivienda en Guayaquil

Asimismo, en el sector La Alborada de Guayaquil, después del registro a un inmueble y un camión se incautaron 391.821 gramos de cocaína.

La droga se encontraba oculta en un compartimento de un camión y en una habitación de la casa. Durante el operativo se aprehendieron a dos ciudadanos, uno de ellos presenta antecedentes penales.

(I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Vea cómo delincuentes a bordo de un taxi asaltan de manera agresiva a una mujer en el sur de Quito (VIDEO)

Publicado

el

Los robos no dan tregua en Quito. En esta ocasión, delincuentes a bordo de un taxi amarillo asaltaron a una mujer, en el sector San Bartolo, al sur de la ciudad.

En un video captado por una cámara de seguridad, se visualiza el momento en el que la joven caminaba por la vereda, cuando dos delincuentes, se bajan del taxi, la arrinconan y forcejean para arrebatarle sus pertenencias.

Publicidad

Mientras forcejea, la mujer intenta avanzar unos metros para llegar a una tienda, en donde finalmente entra. El taxi se detiene y los antisociales se suben apresurados. Las placas del vehículo quedaron registradas en videos.

La mañana de este sábado 24 de septiembre, la Policía informó que se capturó a los tres delincuentes que amedrentaban a sus víctimas con armas blancas.

Como indicios se tiene 1 vehículo (tipo taxi), cuatro celulares y armas blancas.

Otro asalto en Quito: Vea cómo actúan los delincuentes

El viernes 23 de diciembre, se viralizó otro robo en el sector "La Y", en el centro norte de Quito. Cuatro asaltantes se bajan de un auto y  se acercan a una camioneta estacionada en la calle, donde estaba el conductor y el copiloto.

Durante el asalto, los delincuentes habrían apuñalado al conductor.

(I)

 

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído