¿Cuáles son los síntomas del dengue clásico y el hemorrágico?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sepa cómo identificar los síntomas del dengue clásico y el hemorrágico tras incremento de casos en Guayaquil, Durán y Samborondón

Publicado

el

En los últimos meses se ha reportado un incremento en los casos de dengue hemorrágico en Guayaquil, Durán y Samborondón. La enfermedad producida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti presenta síntomas que pueden confundirse con un resfriado y hasta con COVID-19, es por eso que le explicamos cuáles son los síntomas  entre el clásico […]

dengue
Al menos 50% de los casos de dengue hemorrágico sin tratamiento pueden causar la muerte. Foto: Freepik/ jcomp
Publicidad

En los últimos meses se ha reportado un incremento en los casos de dengue hemorrágico en Guayaquil, Durán y Samborondón. La enfermedad producida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti presenta síntomas que pueden confundirse con un resfriado y hasta con COVID-19, es por eso que le explicamos cuáles son los síntomas  entre el clásico y el hemorrágico.

Síntomas del dengue

Esta enfermedad se caracteriza por dolor en las articulaciones, en el abdomen, espalda, huesos, músculos y vienen acompañados de escalofríos, fatiga, fiebre y pérdida de apetito. También se pueden presentar náuseas, vómitos, erupciones en la piel, manchas rojas y dolor de garganta. Aunque se puede tratar de forma ambulatoria hay casos graves que necesitan hospitalización como el caso de dengue hemorrágico.

Publicidad

Síntomas del dengue hemorrágico

En caso de dengue hemorrágico, según explica la Clínica Mayo, las personas pueden presentar síntomas similares al clásico pero se diferencia por baja presión arterial y sangrado repentino por lo que se debe prestar particular atención y recibir los cuidados médicos necesarios ya que si no es tratado a tiempo puede llevar a la muerte. Recomiendan no automedicarse. Al menos 50% de los casos de dengue hemorrágico sin tratamiento pueden causar la muerte, precisa la revista médica Health.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído