Jóvenes adultos, el grupo con más contagiados por COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Elecciones 2021 y feriado preocupan a los médicos por contagios de COVID-19: Jóvenes adultos entre los más afectados

Publicado

el

Las cifras de jóvenes adultos contagios por COVID-19 aumenta en Guayaquil. El último informe epidemiológico de la ciudad indica que las salas de terapias intensivas continúan llenas. Las autoridades no descartan que el sistema de salud colapse debido por las próximas elecciones y el feriado de carnaval, reseña Ecuavisa. Las cifras en rojo apuntan a […]

Personal de salud visita los sectores con mayor contagios en Guayaquil. Foto: Alcaldía de Guayaquil
Publicidad

Las cifras de jóvenes adultos contagios por COVID-19 aumenta en Guayaquil. El último informe epidemiológico de la ciudad indica que las salas de terapias intensivas continúan llenas. Las autoridades no descartan que el sistema de salud colapse debido por las próximas elecciones y el feriado de carnaval, reseña Ecuavisa.

Las cifras en rojo apuntan a Samanes 4 como uno de los sectores con mayor contagios en Guayaquil, a este le sigue Socio Vivienda 2 y Urdesa. Así lo señala el reporte de la Mesa Técnica de Salud de Municipio, que también resalta la baja de cifras de fallecidos y la preocupante alza de contagios. El indicador que alarma a los expertos es el grupo donde se reporta los casos: jóvenes adultos, entre 29 y 45 años.

Publicidad

"Actualmente existe una proporción 6-4, seis adultos mayores y cuatro adultos jóvenes. Las Unidades de Cuidado Intensivos (UCI) de los hospitales del IESS se mantiene al 100%; de las clínicas privadas, entre el 95% y 97%; y el reporte del MSP indican que tiene el 87% de ocupación", explicó Carlos Salvador, director municipal de Salud.

Esta realidad la confirma el médico intensivista Jhon Cuenca. "Venimos llenos desde hace tres semanas. (…) Ahora en las elecciones, que son este fin de semana, habrá seguramente un repunte de pacientes que se evidenciará en las próximas dos semanas. Si a eso le agregamos, en una semana, el feriado de Carnaval y el día de enamorados y la amistad habrá un siguiente repunte. O sea tenemos tranquilamente para todo el mes de febrero e inicios de marzo con mayor cantidad de pacientes con COVID-19", comenta Cuenca.

Las expertos también comenta que es importante evitar la automedicación, seguir respetando las medidas de bioseguridad y evitar lugares concurridos. Las autoridades locales presentarán los protocolos de bioseguridad a seguir para las próximas elecciones generales, este 07 de febrero. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído