Estos son los ganadores de concurso de monigotes gigantes de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La séptima edición de la Ruta de los monigotes gigantes en Guayaquil terminó con la premiación de los artesanos: Estos son los ganadores del concurso

Publicado

el

La noche de este sábado, 13 de enero de 2023, se realizó la premiación del concurso de la Ruta de los monigotes gigantes. El evento es organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil. La elección de los ganadores se realizó en las calles Capitán Nájera y la 17, en el suburbio de […]

El Joker fue el ganador de la categoría de los gigantes. Este monigote fue creado por Adolfo Alvarado Rubio. Foto: Cortesía.
Publicidad

La noche de este sábado, 13 de enero de 2023, se realizó la premiación del concurso de la Ruta de los monigotes gigantes. El evento es organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil.

La elección de los ganadores se realizó en las calles Capitán Nájera y la 17, en el suburbio de la urbe. Antes de la premiación hubo un show musical y presentaciones artísticas.

Publicidad

La gala estuvo presidida por Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública de Turismo, quien destacó que el objetivo del evento es incentivar, reconocer y celebrar a los artesanos.

En esta séptima edición participaron un total de 29 artistas. El jurado calificador estuvo conformado por la escultora, Victoria Bastidas; el escenógrafo – diseñador gráfico, David Valdéz y el museógrafo, Enrique Fierro.

Ganadores del concurso de la Ruta de los Monigotes Gigantes

Fueron $ 11.000 los que se entregaron en la premiación de la Ruta de los monigotes gigantes en las categorías: gigantes, escenografía gigante y menciones de honor.

En la categoría gigante, el primer lugar se lo llevó el monigote que representaba a Joker, con un premio de $1.500; el segundo lugar fue para Avatar, con $1.200; mientras que el tercer lugar lo compartieron los gigantes de Godzilla y Gene Simmons de Kiss, con $1.000 para cada uno.

En la categoría escenografía gigante, el primer lugar fue para el monigote Castillo de Harry Potter, con un premio de $1.500; el segundo lugar fue para la Dragona de Shrek, con $1.250; y en tercer lugar para Los piratas del Caribe, con $1.000.

También se entregaron siete menciones de honor de 500 dólares. Los ganadores de estas fueron Daddy Yankee, el Transformer, el Maestro Splinter, el Depredador, el Buggy Buggy, Rey koopa y Obra ‘Inverno’.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído