Comunidad
Mujer es asesinada en el cantón Pedro Carbo, en Guayas, al defender a su hija de 9 años de los abusos sexuales de su exconviviente (VIDEO)
Mariana Castro, de 27 años, vivía en Manta y se había separado de su pareja. Con su hija de 9 años regresó a Pedro Carbo, provincia del Guayas, donde residía anteriormente, pero su retorno le costó la vida. La mujer fue víctima de femicidio por parte de su exconviviente. El crimen ocurrió el martes 4 […]
Mariana Castro, de 27 años, vivía en Manta y se había separado de su pareja. Con su hija de 9 años regresó a Pedro Carbo, provincia del Guayas, donde residía anteriormente, pero su retorno le costó la vida. La mujer fue víctima de femicidio por parte de su exconviviente. El crimen ocurrió el martes 4 de mayo, cuando Mariana se enfrentó al sujeto porque éste habría violado a la niña.
María Gutiérrez, tía de la mujer, contó a Ecuavisa que el exconviviente de Mariana la había amenazado con matarla: "Vas a tener una sorpresa que te voy a dar porque te voy a matar a tu hija, te voy a dar donde más te duele", le habría advertido. La pariente aseguró que el presunto femicida agredía constantemente a la joven madre e incluso, durante el tiempo que vivieron juntos, le habría provocado al menos tres abortos a fuerza de patadas.
El agente Santiago Ordóñez, de la Policía Nacional, informó que el martes se recibió una denuncia de abuso sexual a una menor de edad. Al llegar a la vivienda en Pedro Carbo encontraron a la mujer tendida en el suelo, ya sin signos vitales. Presentó varias puñaladas en el cuerpo. La niña fue llevada a una casa de salud para su evaluación.
Exconviviente de una mujer es el principal sospechoso de femicidio en Pedro Carbo. pic.twitter.com/o8z4DTKA0f
— Ecuavisa (@ecuavisa) May 5, 2021
El agresor, identificado como Lucas J.J., de 25 años, fue detenido y trasladado a la Unidad de Flagrancia en el cantón Daule, donde será procesado por presunto femicidio. Este miércoles se realizaría la audiencia de flagrancia. Actualmente cumple prisión preventiva, por lo que será trasladado a la Penitenciaría del Litoral, reseñó Vistazo. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Vacaciones y regreso a clases: este es el calendario escolar por Navidad y fin de año en Ecuador
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las versiones sobre la muerte de un joven en un operativo en Santa Elena: seis militares bajo prisión preventiva
-
Ecuador hace 3 días
Luque defiende su gestión: presenta el crédito Miti–Miti como opción para acceder a vivienda en Ecuador
-
Comunidad hace 3 días
La feria “Tu Música en un Solo Lugar” llega a Garzocentro con la nostalgia del vinilo y la oportundiad de intercambiar
