Setencian a hombre a 34 años por femicidio en Galápagos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fiscalía obtiene pena máxima de 34 años de cárcel contra un hombre por femicidio, atacó a su exesposa 33 veces con un destornillador

Publicado

el

El caso del brutal femicidio en Galápagos finalmente llegó a su fin. Un hombre identificado como Luis Eduardo D. P. fue sentenciado por la Fiscalía a 34 años y 8 meses tras ser encontrado culpable del homicidio contra su exesposa a quien atacó 33 veces con un destornillador hasta causarle la muerte. Ecuador registra 71 […]

femicidio en Galápagos
La audiencia se realizó este lunes 8 de marzo. Foto: Fiscalía
Publicidad

El caso del brutal femicidio en Galápagos finalmente llegó a su fin. Un hombre identificado como Luis Eduardo D. P. fue sentenciado por la Fiscalía a 34 años y 8 meses tras ser encontrado culpable del homicidio contra su exesposa a quien atacó 33 veces con un destornillador hasta causarle la muerte.

Nelson Vela Andrade, fiscal del caso del femicidio en Galápagos, presentó 12 testigos cuyos testimonios permitieron dictar sentencia. También presentó pruebas documentales y periciales, como el protocolo de autopsia, el parte policial y de aprehensión, el informe investigativo, reconocimiento del lugar de los hechos y el acta de evidencias.

Publicidad

De acuerdo al boletín publicado por la Fiscalía, el hombre atacó a su expareja el pasado 11 de mayo de 2020, en la isla Santa Cruz. El homicida golpeó a la víctima de 31 años y luego la atacó 33 veces con un destornillador. Le dejó heridas en la cabeza, pecho y espalda. Murió cuando la trasladaban a un centro de salud.

Luis Eduardo D. P. huyo del lugar pero lo detuvieron horas más tarde tras los testimonios de varios testigos. Los jueces Edwin Logroño, Dora Vargas e Isabel León acogieron las pruebas presentadas por Fiscalía. Además de la condena, debe pagar una multa de 1.000 salarios básicos unificados y una reparación integral de 50.000 dólares para los familiares de la víctima. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído