Así fue el femicidio en Pedro Moncayo por el que hombre buscó apelación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quiso apelar pero no lo logró: Por femicidio en Pedro Moncayo a un hombre se le ratificó la condena de 34 años en prisión, tras atacar a su expareja en una florícola

Publicado

el

La Corte Provincial de Justicia ratificó la sentencia de 34 años y 8 meses de cárcel para Jordan T., quien sería  culpable del femicidio de su exconviviente en Pedro Moncayo en el 2022. La defensa del sujeto habría presentado un recurso de apelación Además de la sentencia, se ofició al Ministerio de Inclusión Económica y […]

carcel
Foto referencial: Fiscalía
Publicidad

La Corte Provincial de Justicia ratificó la sentencia de 34 años y 8 meses de cárcel para Jordan T., quien sería  culpable del femicidio de su exconviviente en Pedro Moncayo en el 2022. La defensa del sujeto habría presentado un recurso de apelación

Además de la sentencia, se ofició al Ministerio de Inclusión Económica y Social, así como al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda para que el hijo menor de la pareja reciba un bono de protección. También la madre de la víctima deberá recibir  tratamiento psicológico y se le garantizará el acceso a una vivienda de interés social.

Publicidad

Así ocurrió el femicidio en 2022, en Pedro Moncayo

El femicidio ocurrió en la florícola donde trabajaba la víctima, narra la Fiscalía General del Estado. Allí Jordan T. la apuñaló doce veces y la asfixió. La mujer identificó a su agresor antes de morir.

De acuerdo con la entidad, el acusado interpuso, como parte de su apelación, el ingreso de los impulsos  fiscales como prueba a favor del sentenciado.

Sin embargo, el fiscal del caso argumentó que estos documentos no se anunciaron en la etapa de preparatoria del juicio. Además la materialidad del delito y la responsabilidad del hombre ya se probaron en la audiencia de juzgamiento.

La sentencia recibida por Jordan T. fue agravada por el delito de femicidio, tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), más las circunstancias agravantes del artículo 47, numeral 7. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído