¿Para qué sirve la harina de mosca que se fabricará en Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Para qué sirve la harina de mosca que se comenzará a fabricar en Ecuador?

Publicado

el

Ecuador tendrá la primera planta latinoamericana que fabricará harina de moscas pero no de cualquier mosca, la empresa Bioconversión comenzará a criar la especie conocida como soldado negro (Hermetia Illucens), en la Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE) del Litoral en Guayaquil. Esta harina será usada como alimento o balanceado para animales y mascotas, en […]

harina de mosca
La harina de mosca tienen un alto contenido nutricional. Foto: Pixabay/birgl
Publicidad

Ecuador tendrá la primera planta latinoamericana que fabricará harina de moscas pero no de cualquier mosca, la empresa Bioconversión comenzará a criar la especie conocida como soldado negro (Hermetia Illucens), en la Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE) del Litoral en Guayaquil.

Esta harina será usada como alimento o balanceado para animales y mascotas, en el mercado existen muchas que son fabricadas con pescado, carnes, aves y también hay de origen vegetal como las de maíz o sorgo sin embargo, la de mosca tiene un alto contenido nutricional y representa una alternativas a las otras presentes en el mercado, refiere Manabí Noticias.

Publicidad

La empresa que se encargará de la elaboración de la harina abrió sus puertas este miércoles 1 de diciembre y tiene previsto comenzar la producción con 1.200 toneladas métricas de harina y 5.000 de abono. Sergio Flores, de la ZEDE, afirmó que la planta es una empresa pionera y que hay que innovar "para generar empleo y riqueza".

Economía circular

La producción de harina de mosca permitirá el desarrollo de la economía circular, esto debido a que para alimentar las larvas aprovecharán los desechos de la agroindustria y, a su vez, el abono que se produzca lo usarán en las plantaciones como las de banano.
(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído