Qué son las moscas de luna de miel que están en autopista de Florida
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Qué son las moscas de luna de miel que están en temporada de reproducción en Florida, EE. UU. y se pegan a los vidrios de los autos

Publicado

el

Las moscas de luna de miel también son conocidas como el "Insecto del amor" y su nombre científico es "Plecia nearctica", son insectos alados con cabezas rojas y cuerpos negros, y pueden pesar entre seis y 25 miligramos. Estas moscas se pueden encontrar en partes de América Central y el sureste de los Estados Unidos, […]

Estas moscas de luna de miel se pueden encontrar en partes de América Central y el sureste de los Estados Unidos, especialmente a lo largo de la costa del Golfo. Foto: the name is karupu / Pexels
Publicidad

Las moscas de luna de miel también son conocidas como el "Insecto del amor" y su nombre científico es "Plecia nearctica", son insectos alados con cabezas rojas y cuerpos negros, y pueden pesar entre seis y 25 miligramos.

Estas moscas se pueden encontrar en partes de América Central y el sureste de los Estados Unidos, especialmente a lo largo de la costa del Golfo. Texas, Florida, Alabama, Mississippi, y Luisiana son las ciudades donde es más común.

Publicidad

Ahora mismo están en etapa de reproducción y es muy fácil que los conductores de la autopista Turnpike de la Florida se las encuentren. pues estás se sienten traídas por los autos. Eso hace que se peguen en los parabrisas y luces de los vehículos.

Características de estas moscas

Son insectos inofensivos, no muerden ni pican, ni son una amenaza para los cultivos o para las plantas ornamentales. Sus larvas cumplen una función muy útil en los ecosistemas, ya que son eficientes degradando la materia orgánica de origen vegetal, contribuyendo así a enriquecer los suelos, así lo reseñó Yubrain.

¿Por que se sientes atraídas por los autos?

Según el Nuevo Herald, las moscas de la luna de miel se sienten atraídas por algunos olores producidos por las plantas y la materia vegetal, y uno de esos componentes lo tienen los tubos de escape de los autos, por lo que los insectos confunden esos gases con su hábitat, sintiéndose atraídos por carreteras y autopistas.

Por lo que en ocasiones causan molestia para los conductores, ya que los insectos en parejas tienden a caer en las ventanas y otras partes de los automóviles en movimiento. Cuando esto ocurre, se debe limpiar el automóvil, ya que los insectos tienen un alto contenido de ácido que puede destruir la pintura en los vehículos.

En algunos casos pueden cubrir completamente el automóvil, interrumpiendo incluso el flujo de aire hacia el interior del auto y produciendo el sobrecalentamiento del motor.

Además, estas moscas tienden a sentirse atraídas por los colores claros.

Tips para evitarlas en los autos

  • Lavar y encerar el auto
  • Colocarle aceite de bebé
  • Agua y una escobilla para retirarlas de la carrocería una vez muertas

¿Por que moscas de luna de miel?

Son conocidas así por sus hábitos de apareamiento, estando incluso conectados al momento de volar.

Las hembras pueden poner de 100 a 350 huevos y regularmente los ponen alrededor de material en descomposición en el suelo. Los huevos generalmente eclosionan después de dos a cuatro días, dependiendo de la temporada de vuelo. Una vez que los huevos eclosionan, las larvas comienzan a alimentarse del material en descomposición que las rodea, como plantas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído