Comunidad
Estudiante cuencana obtuvo el primer lugar en concurso internacional
Con tan solo 9 años de edad, Brianna García expone su obra de arte en inglés y español en la galería internacional ‘TheCharacterweek2021’, después de obtener el primer puesto en un concurso organizado por la Alcaldía de Houston, la Universidad de Houston y el Museo de Bellas Artes. Ecotec premió a reconocidos artistas en la […]
Con tan solo 9 años de edad, Brianna García expone su obra de arte en inglés y español en la galería internacional ‘TheCharacterweek2021’, después de obtener el primer puesto en un concurso organizado por la Alcaldía de Houston, la Universidad de Houston y el Museo de Bellas Artes.
Brianna, al igual que sus compañeros del Quinto de Básica de la Unidad Educativa Sudamericano (Cuenca) y de otras instituciones a nivel nacional, pintaron sus dibujos enfocados en las temáticas: cuidado, integridad, responsabilidad, ciudadanía y liderazgo.
En este sentido, Brianna plasmó una obra sobre liderazgo positivo resaltando la frase ‘A correct attitude leads to sucess’ (Una actitud correcta conduce al éxito). Con esta creación, la pequeña se hizo acreedora al certificado ‘Little Star’.
Brianna García pintó un dibujo sobre liderazgo positivo. Foto: Cortesía.
Convocatoria:
En Ecuador, la convocatoria se realizó por parte del Ministerio de Educación, bajo el nombre ‘Pintando el mundo con carácter’, que se enmarcó dentro de la denominada ‘Semana de la educación del carácter’, que tiene el propósito de exaltar la importancia del desarrollo del carácter para el fortalecimiento de los valores.
A nivel internacional se contó con la participación de representantes de veinte países.
Al recibir la invitación del concurso, Gabriela Méndez, coordinadora de Quinto de Básica de la Unidad Educativa Sudamericano, motivo a sus estudiantes a participar con sus trabajos. Ellos se prepararon por una semana. (E)
-
Comunidad hace 4 días
Este fue el último post de la presentadora Ana Buljubasich antes de su fallecimiento, este 15 de abril
-
Ecuador hace 2 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 4 días
"Ya podemos estar tranquilos de que cuatro años más vamos a estar aquí sirviéndolos y luchando día a día", declaró el presidente reelecto, Daniel Noboa
-
Ecuador hace 4 días
Informe preliminar de OEA sobre elecciones señala posible mal uso de recursos públicos: Esto es todo lo que dice el documento