Estudiante asesinado en las afueras de un colegio de Esmeraldas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se sabe del joven estudiante asesinado a disparos en la salida de un colegio en Esmeraldas

Publicado

el

Dolor e indignación es el sentimiento en los padres y representantes de la Unidad Educativa Andrés Eloy Alfaro, en Esmeraldas. Un estudiante de 17 años fue asesinado a disparos en las afueras del plantel, la tarde de este martes 15 de noviembre del 2022. Otras dos jovencitas habrían resultado heridas en el ataque. El crimen […]

El cuerpo del estudiante en Esmeraldas quedó tirado en las afueras del colegio. Foto: cortesía.
Publicidad

Dolor e indignación es el sentimiento en los padres y representantes de la Unidad Educativa Andrés Eloy Alfaro, en Esmeraldas. Un estudiante de 17 años fue asesinado a disparos en las afueras del plantel, la tarde de este martes 15 de noviembre del 2022. Otras dos jovencitas habrían resultado heridas en el ataque.

El crimen en el colegio se produce en pleno Estado de Excepción en Esmeraldas y un día después del anuncio del proyecto Mi Escuela Segura; que pretende reforzar la seguridad de al menos 220 unidades educativas del país con unos dos mil efectivos policiales, reseña El Universo.

Publicidad

Representantes de los estudiantes de esta escuela contaron a Ecuavisa que hace 15 días un grupo de ladrones intentaron ingresar al colegio. Debido a esta situación hubo presencia de efectivos de la Policía para custodiar la seguridad de los alumnos, profesores y empleados por unos días.

"El Distrito estaba queriendo poner a los padres para que nosotros vigilemos, vamos a exponernos. No, no podemos hacer eso, ponernos chalecos de los colores de la Policía para proteger los colegios, no. Vamos a tener enemigos y estamos expuestos también a que nos metan bala", señaló uno de los representantes en declaraciones ofrecidas a Ecuavisa.

Cursaba tercer año de bachillerato en Esmeraldas

Aunque la primera información de medios locales indicó que el joven tenía 16 años, se confirmó la mañana de este miércoles que tenía 17. Trascendió que cursaba el tercer año de bachillerato.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído