Así fue la agresión sufrida por una estudiante en Otavalo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Una menor fue agredida a las afueras de su colegio en Otavalo: Este fue el pronunciamiento del Ministerio de Educación sobre lo ocurrido

Publicado

el

La institución educativa de la víctima ya denunció el caso frente a la Unidad Judicial de Otavalo.

Agresión contra menor en Otavalo
Imagen de la violencia física y verbal que sufrió una estudiante en una calle de Otavalo. Foto: Captura de pantalla-vídeo viralizado.
Publicidad

"Perdón, perdón, perdón", así fueron las súplicas de una menor mientras era agredida por una chica, aparentemente de mayor edad. Ese suceso fue registrado en un vídeo publicado en redes. En el mismo, las protagonistas fueron: una estudiante de la Unidad Educativa República del Ecuador-Otavalo y tres adolescentes mujeres, una de ellas supuesta alumna de la mencionada institución.

El presunto caso de bullying indignó a miles de internautas. Además, trajo consigo un pronunciamiento por parte del Ministerio de Educación (Mineduc). Tras conocerse el hecho de la menor violentada se "activó todos los protocolos de atención para el acompañamiento legal, psicológico y emocional a la estudiante y su familia", informó esa cartera de estado en un comunicado emitido el 9 de marzo.

Publicidad

El Mineduc, además, puntualizó que " su personal acompañó a la joven y su madre a la valoración del médico legista, a la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Adolescentes Infractores del cantón Otavalo, a la Defensoría Pública y al consultorio jurídico gratuito de la Universidad de Otavalo".

Ayer también se manifestó la Policía Nacional en sus redes oficiales. La entidad supo indicar que se está recabando la información necesaria "a fin de realizar los trámites correspondientes para solicitar medidas de protección para la víctima y continuar con la investigación del caso".

Primera denuncia sobre el caso de la estudiante agredida

La Unidad Educativa República del Ecuador-Otavalo, por medio de un comunicado que compartió el 8 de marzo, señaló que tras la agresión sufrida por la menor, el departamento de Consejería Estudiantil, Inspección y el Rectorado activaron "las rutas y protocolos de actuación en situación de violencia detectados o cometidos en el Sistema Educativo".

(I) 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído