Las declaraciones de Julio Guerrero, alcalde de Pindal, levantan polémica: Esto dijo la autoridad electa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son las polémicas declaraciones de Julio Guerrero, alcalde de Pindal, en las que asegura que la ley permite a los alcaldes llevarse un porcentaje de la contratación "para su bolsillo"

Publicado

el

Las declaraciones de Julio Guerrero, alcalde de Pindal, cantón ubicado en la provincia de Loja, levantaron polémica, crítica y rechazo. La autoridad electa en el proceso electoral del 5 de febrero pasado en representación del movimiento Pachakutic indicó que la ley permite a los alcaldes llevarse un porcentaje de la contratación "para su bolsillo". Publicidad […]

Julio Guerrero, alcalde electo de Pindal. Foto: Tomada de redes sociales.
Publicidad

Las declaraciones de Julio Guerrero, alcalde de Pindal, cantón ubicado en la provincia de Loja, levantaron polémica, crítica y rechazo.

La autoridad electa en el proceso electoral del 5 de febrero pasado en representación del movimiento Pachakutic indicó que la ley permite a los alcaldes llevarse un porcentaje de la contratación "para su bolsillo".

Publicidad

"Un contratista viene a poner un millón de dólares y no lo pone gratis. ¿Cuánto va a ganar por un millón de dólares? Tenga en cuenta usted que la ley permite 15, 20 o 25% que es legal, la ley le permite no cierto. Que, en este caso, el alcalde lleve para él un 25, 30, el 15%, lo que ellos decidan para su bolsillo", mencionó Guerrero.

Rechazo e indignación por las declaraciones de Julio Guerrero, alcalde de Pindal

Tras estas polémicas declaraciones, el asambleísta Ricardo Vanegas solicitó a Pachakutic hacer un pronunciamiento de sanción política. "Nuestro rechazo a este comportamiento que es contrario a los principios de Pachakutic", expresó Vanegas mediante sus redes sociales.

Al igual que el asambleísta, ciudadanos cuestionaron estas declaraciones e incluso las compararon con las vertidas por la asambleísta Rosa Cerda, también de Pachakutic, quien dijo: "si van a robar, roben bien". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído