Espol alienta a no dejar la ‘U’ a través del programa Dona Futuro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Espol alienta a no dejar la ‘U’ a través del programa Dona Futuro que ayuda a estudiantes en situación económica limitante

Publicado

el

Prisilla Jácome, Qué Noticias En su nómina de estudiantes, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) tiene a alumnos que considera vulnerables. Son exactamente 1.982 personas que figuran en esta condición. En dimensión, un 22.5 % del total de la población estudiantil de la universidad está en una situación económica limitante que, en muchos casos, […]

El nuevo programa se destaca en esencia por su masividad, ya que a través de Dona Futuro se pretende contribuir al mayor número posible de estudiantes en Espol.
Publicidad
Prisilla Jácome, Qué Noticias

En su nómina de estudiantes, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) tiene a alumnos que considera vulnerables. Son exactamente 1.982 personas que figuran en esta condición. En dimensión, un 22.5 % del total de la población estudiantil de la universidad está en una situación económica limitante que, en muchos casos, amenaza la continuidad de su educación superior.

Ante tal panorama, la Espol ha desarrollado un programa al que denominó Dona futuro, para así evitar que la necesidad haga que los estudiantes desistan de su meta de conseguir un título profesional.

Publicidad

“La situación concreta es que existen estudiantes que están en severo riesgo de tener que dejar sus estudios porque simplemente no tienen recursos suficientes para transportarse, alimentarse, alquilar un espacio para vivir (si provienen de otras provincias) y cuidar su salud al mismo tiempo que dedican todos sus esfuerzos para formarse profesionalmente en la universidad”, explica Carlos Quezada Moncayo, director del programa en Espol.

Por ello, la institución académica ha gestionado recursos que se han concretado en esta propuesta que podría explicarse como un fondo de asistencia para alumnos que administra el Fideicomiso de Ayuda a Estudiantes Vulnerables de la universidad y que cuenta con el soporte de la Fundación de Ayuda a la Educación.

Un programa para los de mejor desempeño que están en situación de vulnerabilidad socioeconómica

Los beneficiados serán estudiantes regulares de la universidad que tengan buen desempeño académico y que demuestren su situación de vulnerabilidad socioeconómica. La Unidad de Bienestar Politécnico será la encargada de corroborar el estado socioeconómico de cada estudiante mediante entrevistas, documentación, georreferenciación de viviendas, entre otras áreas.

Una vez presentada la información requerida, y en caso de ser aprobada, se cubrirán los rubros de transporte, alimentación, vivienda y salud. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído