Plan Vacunarse, el sitio digital desarrollado en cinco dìas por la ESPOL
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Técnicos de la ESPOL desarrollaron en solo 5 días la plataforma digital del Plan de Vacunación contra la COVID en Ecuador

Publicado

el

En solo cinco días un equipo de la Escuela Superior Politécnica, (ESPOL)  desarrolló un programa capaz de transformar toda la información de cifras, datos y recomendaciones sobre prevención de la COVID-19 y el Plan de Vacunación  del Gobierno, en una plataforma clara y digerible para el usuario. Su nombre es Plan Vacunarse, informó la institución […]

Foto: @espol1 / Instagram
Publicidad

En solo cinco días un equipo de la Escuela Superior Politécnica, (ESPOL)  desarrolló un programa capaz de transformar toda la información de cifras, datos y recomendaciones sobre prevención de la COVID-19 y el Plan de Vacunación  del Gobierno, en una plataforma clara y digerible para el usuario. Su nombre es Plan Vacunarse, informó la institución educativa.

Un desarrollador web de la institución, dos diseñadores gráficos, expertos en plataformas digitales y una analista de inteligencia artificial conformaron el grupo. En menos de una semana hicieron realidad la propuesta de la vicepresidencia de la República y del Ministerio de Salud Pública, el PlanVacunarse.ec, para llevar y dar a conocer los registros del proceso de inmunización contra la COVID-19.

Publicidad

"Toda forma de diseño tiene que estar adaptada a la funcionabilidad. Queríamos que sea un diseño que no esté hecho con fines estéticos sino para cumplir con la mejor manera de comunicar", dijo Edgar Jiménez, profesor de la carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico, integrante del grupo.

Vanessa Echeverría, líder del equipo, dijo que para ellos resultó “súper crítico” sacar el trabajo en el menor tiempo posible pues tenía un gran significado  para la ciudadanía. Era enterarse “de lo que se está haciendo, que hay un plan, que se está trabajando”, subrayó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído