Comunidad
Plan para incentivar la producción e intervenciones viales están entre las propuestas de Eduardo del Pozo, candidato a la Prefectura del Pichincha
Con su plan de trabajo de Eduardo del Pozo, candidato a la Prefectura del Pichincha por la alianza Va por ti, busca “rescatar a la provincia del abandono”.
En materia vial, indica que se arrancará con la intervención en la vía Calacalí-La Independencia, donde se plantea realizar un bypass en Nanegalito, ampliar a cuatro carriles en determinados tramos y construir dos vías que se conectarán con el sistema vial, esta es la vía que va desde Pedro Vicente Maldonado hasta el sector de la sexta, cerca de Quininde, y la vía Lloa -Mindo.
En su propuesta también está solucionar el problema de la vía Aloag-Santo Domingo, continuar con un proyecto que es fundamental para la vialidad del Valle de los Chillos a Quito y ejecutar con “transparencia” la Troncal Metropolitana.
Para el candidato, la vialidad rural es el pilar fundamental para que los productores y la agricultura salga a las grandes ciudades. Por ello, indica que se intervendrá para que las vías de segundo y tercer orden permitan llegar de manera ágil y rápida los productos que se generan en el sector agrícola.
También se cuenta con un plan que incentive la producción de productos con potencial del exportación como el arándano, pitahaya, aguacate hass y uvilla. Con ello dice que se generarán fuentes de empleo y traerán divisas desde el exterior hacia la provincia.
En cuanto a turismo, menciona que se contará con una planificación que requerirá de los distintos actores que involucran al sector. (I)
Comunidad
Padres de familia de institución educativa de Quito denuncian caso de abuso sexual: Esto se sabe hasta el momento
Un nuevo caso de abuso sexual en el sistema educativo se denuncia en redes sociales, esta vez por el Comité de Padres de Familia de un colegio de Quito.
Así lo dio a conocer la periodista Sofía Montoya, a través de su cuenta de Twitter. Según indica un comunicado de los padres de esa institución, este miércoles, 22 de marzo de 2023 realizarán un plantón en los exteriores del colegio, que se ubica al norte de la capital.
Las demandas son varias, en primer lugar apoyar a la madre de un menor, quien presuntamente habría sido violentado en los baños del plantel, por parte de dos estudiantes encapuchados. Pero al dar a conocer lo ocurrido a los directivos del Liceo, se habría pedido guardar el prestigio de la institución.
En el Liceo Policial del norte, un estudiante fue abusado por dos estudiantes encapuchados en el baño de la institución. La madre alertó a la institución y la respuesta es que "hay que cuidar la imagen institucional". ¿Qué va a hacer el Ministerio de @Educacion_Ec ?
— SOFIA MONTOYA (@malenasofiamf) March 21, 2023
Por tanto también piden la destitución de las autoridades del establecimiento y más seguridad para la comunidad educativa dentro de las instalaciones.
Desde el departamento de comunicación del Ministerio de Educación ofrecieron emitir un pronunciamiento en las próximas horas. (I)
Comunidad
Mujer dio a luz a las afueras de un mercado en Quito pero la historia tuvo un trágico final (VIDEO)
Una mujer dio a luz en plena vía pública del centro histórico de Quito este 21 de marzo de 2023. Ocurrió a las afueras del mercado San Francisco y la alerta del hecho se dio a las 07:59 de hoy, según el reporte del ECU 911.
Incluso el momento en que la Policía Nacional trata de socorrer a madre e hijo quedó registrado por los transeúntes. En el video, que circula en redes sociales, se observa cuando los efectivos atienden a la fémina que está tendida en el suelo y toman al bebé en brazos mientras lo envuelven en una manta.
Lamentablemente, de acuerdo con los primeros reportes el pequeño no resistió y falleció inmediatamente después el parto.
Otra mujer y una niña acompañan a la afectada, quien al parecer no se encuentra en buen estado de salud. Ahora los internautas lemanten el hecho.
Desde el Ministerio de Salud Pública dieron a conocer que el niño llegó sin signos vitales al centro de salud del sector, en brazos de los agentes que lo recibieron. De la madre se desconoce el estado de salud ya que se dirigió a otro establecimiento.
En ese sentido, desde la cartera de Estado se recomienda a las gestantes acudir a los controles prenatales en los centros de salud. (I)
#ATENCION 🚨Una mujer dio a luz en los exteriores del mercado San Francisco, en el centro de Quito. Elementos de la Policía Nacional asistieron en sus labores de parto. Sin embargo, el bebé falleció.
–
Envíenos sus videos al: 096 818 3381. pic.twitter.com/WMySDcSuMd— Jose Delgado (@JoseDelgado_TV) March 21, 2023
Comunidad
¿Qué fue lo que ocurrió en el Guasmo Sur?: Detonación de artefacto explosivo causó pánico en la comunidad (VIDEO)
Se quedaron sin luz por un explosivo. Este 21 de marzo de 2023, en medio de una detonación controlada por la Policía en el Guasmo Sur, de Guayaquil, aún hay temor en la ciudadanía.
La comunidad detalla que el estallido afecto al alambrado eléctrico, aunque las autoridades no lo han confirmado.
Esta es la granada que arrojaron hoy en una UPC por la maternidad del Guasmo #Guayaquil pic.twitter.com/yGx71Xes1I
— Adriana Peralta (@AdriPeralta_C) March 21, 2023
De acuerdo con las autoridades, en horas de la mañana sujetos en motocicleta lanzaron una granada de uso militar al interior de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de ese sector. Esta queda junto a la al Hospital Matilde Hidalgo de Procel, también conocida como Maternidad del Guasmo.
🔵 Noticias Oromar | Se volvieron activar las alarmas en la Policía Nacional, luego que sujetos desconocidos lanzaran una granada al interior de la Unidad de Policía Comunitaria en el Guasmo sur de Guayaquil.
Más noticias en https://t.co/EJlrGfBBrC pic.twitter.com/tz8IZjjEqm— Noticias Oromar (@noticias_oromar) March 21, 2023
GRANADA EN UPC DEL GUASMO SUR.
Advierten de una granada en el interior de la UPC ubicada en el Guasmo Sur, junto a la maternidad en Guayaquil.
Agentes policiales llegaron al sitio y acordonaron el área para tomar procedimiento del caso. pic.twitter.com/YvSlJhbSJk— INFORMACIÓN AL DÍA, CON ROBERTO GARCÍA (@rgarcia25S) March 21, 2023
Enseguida la policía actuó evacuando y cerrando las calles de los alrededores del destacamento para controlar la situación. Fue así como procedieron a realizar una explosión controlada, de la que no se registran mayores daños.
Tan solo ayer se denunció una serie de intentos de atentar contra la integridad de periodistas de varios medios de comunicación, a través de explosivos que se enviaron en sobres manila.
Además, días atrás usuarios del hospital del Guasmo denunció en redes un supuesto ataque armado en esas instalaciones. Aunque las autoridades descartaron el hecho. (I)
-
Comunidadhace 16 horas
Padres de familia de institución educativa de Quito denuncian caso de abuso sexual: Esto se sabe hasta el momento
-
Comunidadhace 17 horas
Mujer dio a luz a las afueras de un mercado en Quito pero la historia tuvo un trágico final (VIDEO)
-
Comunidadhace 21 horas
Declaratoria de emergencia en Azuay permitirá atender dos vías en riesgo tras terremoto: Así la ejecutará el MTOP
-
Comunidadhace 21 horas
Transportistas de Guayaquil anunciaron paralización del servicio para este 23 de marzo de 2023