Concejal Eduardo del Pozo pide la renuncia del alcalde de Quito, Jorge Yunda - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Concejal Eduardo del Pozo pide la renuncia del alcalde de Quito, Jorge Yunda

Publicado

el

Las polémicas y tensiones en el Municipio de Quito no paran. La mañana de este 15 de abril, en una sesión de Concejo, Eduardo del Pozo solicitó la renuncia del alcalde Jorge Yunda. "Quiero calificar a esta como la peor Alcaldía de la historia. Solo cabe decir que todos los actos que han antecedido son […]

El concejal de Quito, Eduardo del Pozo solicitó en una sesión la renuncia del alcalde Jorge Yunda. Foto: Twitter de Eduardo del Pozo.
Publicidad

Las polémicas y tensiones en el Municipio de Quito no paran. La mañana de este 15 de abril, en una sesión de Concejo, Eduardo del Pozo solicitó la renuncia del alcalde Jorge Yunda.

"Quiero calificar a esta como la peor Alcaldía de la historia. Solo cabe decir que todos los actos que han antecedido son una demostración de que usted ha traicionado los intereses ciudadanos", dijo durante su intervención.

Publicidad

Dijo que los actos de corrupción en los que se ha visto envuelto Yunda son una muestra de que él ha traicionado a los intereses de los quiteños. "En ese sentido quiero reiterar el pedidos de que usted renuncie a su cargo", agregó.

Yunda es investigado por presunto peculado por la compra de pruebas para la detección de Covid-19 y como parte de las medidas cautelares dictadas en su contra porta un grillete electrónico desde febrero de este año.

Pero no es todo, hace poco se revelaron supuestos chats en los que su hijo Sebastián Yunda ofrecía negocios con el Municipio de Quito.

Además pidió que el Consejo discuta un proyecto de resolución que incluye un exhorto a Yunda para que presente su renuncia para que "pueda ejercer libremente su derecho a la defensa sin comprometer el correcto funcionamiento y administración de la Corporación Municipal".

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído