Comunidad
Dos hermanas con discapacidad que sufrieron agresión sexual recibieron asistencia por el Municipio de Guayaquil
A través de las direcciones de Inclusión Social; Salud e Higiene; de la Mujer; Acción Social y Educación; Participación Ciudadana; y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, la Alcaldía brinda atención a dos hermanas con discapacidad, entre el 60 y 80 por ciento, que sufrieron una agresión sexual. La brigada de Salud junto a los servidores […]
A través de las direcciones de Inclusión Social; Salud e Higiene; de la Mujer; Acción Social y Educación; Participación Ciudadana; y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, la Alcaldía brinda atención a dos hermanas con discapacidad, entre el 60 y 80 por ciento, que sufrieron una agresión sexual.
La brigada de Salud junto a los servidores municipales, acudieron este viernes 16 de octubre al sector de la Isla Trinitaria, donde residen las hermanas, para proporcionarles asistencia médica y psicológica. Una de las afectadas, tiene 7 meses de embarazo, por lo que, de acuerdo a la evaluación de los especialistas, fue trasladada a la Maternidad del Guasmo para seguir un control exhaustivo.
La directora de Inclusión Social, Ximena Gilbert, por su parte, destacó el trabajo en conjunto y la ayuda integral que gestiona el Cabildo Porteño. “La Dirección de Salud hizo la revisión médica… La psicóloga realizó una evaluación a las afectadas, a quienes se les dará un acompañamiento. En forma conjunta veremos como atender las necesidades de las mujeres para que se pueda realizar la denuncia respectiva sobre el abuso y junto a la Dirección de la Mujer poder atenderlas”, expresó Gilbert.
Por su parte, la directora de la Mujer, Vivianne Almeida, señaló que, con los informes médicos, se encaminarán las gestiones pertinentes para brindarle el apoyo y ayuda a los jóvenes, que pasan los 30 años de edad. Mientras que, la Dirección de Acción Social y Educación, donará 2 camas con sus respectivos colchones, suplementos alimenticios, víveres y kits de aseo personal.
El caso de las hermanas fue difundido en la red social Facebook; mediante este portal se conoció el estado de salud y las condiciones de las agredidas. La Municipalidad de Guayaquil cumplirá diversas acciones encaminadas al apoyo y tratamiento oportuno.
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Comunidad hace 4 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)
-
Ecuador hace 3 días
Fuerzas Armadas alertan sobre posibles atentados terroristas contra el presidente Daniel Noboa: ¿qué respondió el Gobierno ante las advertencias?
-
Ecuador hace 2 días
Esto fue lo que dijo México tras la alerta militar sobre un supuesto plan contra Daniel Noboa