Publican facturas de compras irregulares en hospital Teodoro Maldonado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Médico publica presuntas facturas “con pedidos desproporcionados de medicinas” en el hospital Teodoro Maldonado de Guayaquil

Publicado

el

Un médico identificado como, Carlos Figueroa, compartió en  Twitter la denuncia sobre presuntos casos de corrupción en el Hospital del Instituto Ecuatoriano del Seguro Social (IESS), Teodoro Maldonado Carbo. Este tema ha cobrado notoriedad desde que la Fiscalía General comenzó con investigaciones sobre las presuntas compras irregulares de medicamentos e insumos en este y otras […]

Hospital Teodoro Maldonado Carbo
Este hospital tuvo problemas por las irregularidades en la compra de insumos. Foto: Archivo/Fiscalía
Publicidad

Un médico identificado como, Carlos Figueroa, compartió en  Twitter la denuncia sobre presuntos casos de corrupción en el Hospital del Instituto Ecuatoriano del Seguro Social (IESS), Teodoro Maldonado Carbo. Este tema ha cobrado notoriedad desde que la Fiscalía General comenzó con investigaciones sobre las presuntas compras irregulares de medicamentos e insumos en este y otras casas de salud del Ecuador.

El médico alertó que muchos de los medicamentos facturados nunca llegaron a las bodegas del hospital. "Se presentó 18 procesos por 16 millones de dólares con pedidos desproporcionados de medicinas, algunas que jamás llegaron a las bodegas", aseguró en la publicación donde también compartió imágenes de las presuntas facturas de compra.

Publicidad

Del mismo modo, señaló que hay descontento por la permanencia en puestos gerenciales de personas que, a su juicio, "han saqueado la salud" y advirtió que revelará nuevos informes sobre las compras realizadas por quienes cataloga como "bandas hospitalarias".

El Hospital Teodoro Maldonado ha estado en el centro de la polémica desde que las autoridades detectaron irregularidades con la adjudicación de insumos y medicinas. Según señala la Fiscalía, 16 personas fueron llamadas a juicio el 16 de junio por presunto peculado en la compra de insumos médicos para el centro de salud en el período 2017 y 2018, a través de convenios de pagos y subasta inversa. Estas operaciones habrían dejado pérdidas que superan los 3 millones de dólares.

Por su parte, el vicepresidente Borrero hizo un recorrido sorpresa por el hospital el viernes 25 de junio, donde constató graves problemas con la dotación de medicamentos. Recibió las quejas de los familiares de los pacientes que aseguraron que les piden comprar las medicinas. "Entonces, un hospital de tanta complejidad como el Teodoro Maldonado Carbo no está cumpliendo las funciones que debería cumplir. Nuestro objetivo es que los ciudadanos sean atendidos, que no salgan a comprar los medicamentos afuera", dijo Borrero en esa oportunidad. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído