Para celebrar a las tortugas marinas celebrarán concurso de esculturas en la arena
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tortugas marinas serán las protagonistas del concurso de esculturas en la arena que se realizará el 16 de junio en la playa de la comuna de Montañita

Publicado

el

La playa en la comuna de Montañita, en Santa Elena será el escenario para celebrar a las tortugas marinas a través de un concurso de esculturas de arena llamado "Tortugas marinas, un camino a la vida". Esta iniciativa busca seguir potenciando la protección de esta especie vulnerable. Unas cinco tortugas marinas varadas en playas esmeraldeñas […]

tortugas marinas
El concurso celebrará a las tortugas marinas. Foto: Pixabay/ MichaelGaida
Publicidad

La playa en la comuna de Montañita, en Santa Elena será el escenario para celebrar a las tortugas marinas a través de un concurso de esculturas de arena llamado "Tortugas marinas, un camino a la vida". Esta iniciativa busca seguir potenciando la protección de esta especie vulnerable.

La convocatoria, para esta segunda edición, será para el miércoles 16 de junio a partir de las 09:00. Esta actividad cuenta con el apoyo de varias organizaciones ambientalistas y está avalada por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición.

Publicidad

Nuestro país es reconocido mundialmente por la diversidad de tortugas. Tan solo en el Archipiélago de Galápagos habitan hasta 12 especies de tortugas gigantes y 4 especies de tortugas marinas. Según la fundación la WWF, las tortugas marinas pueden vivir hasta 50 años o más es por ello que, a través de campañas  y concursos, se incentiva a conocer más de ellas y así garantizar su conservación.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído