Unas cinco tortugas marinas varadas en playas esmeraldeñas fueron rescatadas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Unas cinco tortugas marinas varadas en playas esmeraldeñas fueron rescatadas

Publicado

el

El equipo del Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario Río Muisne, en el marco del Programa Manejo de Biodiversidad, identificó en las playas Muisne y Portete el varamiento de una Tortuga Marina Verde (Chelonia mydas) y cuatro tortugas Golfinas (Lepidochelys olivácea). Las especies marinas se encontraban con laceraciones y daños en la cabeza, caparazón y […]

La especie de tortuga marina verde (Chelonia mydas) se encuentra en peligro y la tortuga golfina (Lepidochelys olivácea) como vulnerable. Foto: Tomada del Ministerio del Ambiente
Publicidad

El equipo del Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario Río Muisne, en el marco del Programa Manejo de Biodiversidad, identificó en las playas Muisne y Portete el varamiento de una Tortuga Marina Verde (Chelonia mydas) y cuatro tortugas Golfinas (Lepidochelys olivácea).

Las especies marinas se encontraban con laceraciones y daños en la cabeza, caparazón y aletas anteriores, se presume por su estado que se debe a causa de la interacción con equipos de pesca. Los técnicos de esta cartera de Estado realizaron el rescate y aplicaron el Protocolo de Respuesta a Varamientos de Especies Marinas.

Publicidad

Las tortugas fueron trasladadas y atendidas, se las realizó limpieza, hidratación y monitoreo. Debido a las heridas que presentaban los especímenes fueron movilizados al Centro de Rehabilitación de Fauna Marina del Parque Nacional Machalilla para ser atendidos por un médico veterinario especialista.

En Ecuador, las tortugas Golfinas se encuentran en arrecifes, orillas, bahías y lagunas, se distribuye en la costa continental en la provincia de Esmeraldas y en las Islas Galápagos. Las tortugas marinas verdes se encuentran en las costas continentales de Ecuador, en las provincias de El Oro, Manabí, Esmeraldas y Galápagos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído