Síguenos en
Publicidad

Comunidad

¿Cómo rezar la Corona de Adviento?: El primer domingo es este 27 de noviembre de 2022 y te ofrecemos varias oraciones para iniciar este tiempo de preparación para la Navidad

Publicado

el

Del 27 de noviembre al 18 de diciembre son los 4 domingos de Adviento. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

A un día estamos del inicio del tiempo de Adviento. La Navidad se acerca y la Iglesia católica invita a abrir los corazones en esta especial celebración.

Este 27 de noviembre de 2022 es el primer domingo de Adviento. Una linda tradición familiar es encender las velas de la Corona de Adviento, que debe ser colocada en un lugar especial y digno.

Publicidad

Para seguir la tradición recordamos varias oraciones que puedes realizar con tus parientes antes de encender la primera vela (morada) de la Corona de Adviento.

Recuerda que el Adviento "es el tiempo de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta.

Además marca el inicio del Nuevo Año Litúrgico católico", expone Aciprensa.

Oración para encender la Corona de Adviento

En Desde la Fe proponen:

Canto: Pueden cantar un villancico o poner una grabación y tratar de seguirla todos juntos.

Jefe de la casa: En esta familia amamos al Niño Jesús y por eso queremos prepararnos debidamente a su santo nacimiento. Que este momento de oración que hacemos en familia nos ayude a tener nuestro corazón mejor dispuesto para que Jesús nazca en nuestros corazones en esta Navidad.

(En seguida uno de los miembros de la familia enciende solemnemente la vela correspondiente, de tal forma que cada domingo se encienda una nueva vela que se unirá a la luz de las demás que se han encendido)

Aclamación: ¡Ven, ven, Señor, no tardes!

Todos: ¡Ven, ven, que te esperamos!

Todos: Aplausos

Bendecir la Corona de Adviento

En Desde la Fe aconsejan bendecirla así:

Señor Jesús, te rogamos que bendigas esta Corona de Adviento para que, durante este tiempo de preparación a la Navidad, sea un signo que nos recuerde permanentemente tu venida, y así nos preparemos espiritualmente para el encuentro definitivo contigo.

Que nuestras obras de misericordia sean la forma de esperarte. Amén.

Oración ofrecida por Catholic Reluef Service

"GUÍA: En el nombre del Padre, y del Hijo…

Cristo Jesús, Durante estas cuatro semanas de Adviento, reflexionamos sobre cómo podemos preparar nuestro corazón para seguirte mejor. Oramos para que tu luz nos guíe, especialmente en los momentos de oscuridad. Oramos, también, por todos aquellos alrededor del mundo que luchan en sus propios recorridos, dondequiera que se encuentren.

Cada semana, al encender otra vela en la corona y acercarnos a la celebración de la Navidad, permítenos recordar que eres la luz del mundo, que tú guías a todas las personas en sus viajes y que llevas a todas las personas de la oscuridad a la luz.

TODOS: Cristo, deja que tu luz guíe a todos los que viajan. Encender la(s) vela(s) correspondiente(s).

LECTOR: Lectura del Evangelio según San Lucas Por aquellos días salió un decreto del emperador Augusto, por el que se debía proceder a un censo en todo el imperio. Éste fue llamado “el primer censo”, siendo Quirino gobernador de Siria. Todos, pues, empezaron a moverse para ser registrados cada uno en su ciudad natal. José también, que estaba en Galilea, en la ciudad de Nazaret, subió a Judea, a la ciudad de David, llamada Belén, porque era descendiente de David; allí se inscribió con María, su esposa, que estaba embarazada. (Lucas 2,1–5) La Palabra del Señor.

TODOS: Gloria a ti, Señor Jesús.

GUÍA: Escuchamos en esta lectura que María y José tuvieron que viajar a Belén para inscribirse en el censo, mientras que María estaba embarazada. Al igual que la Sagrada Familia, que luchó en su propio viaje para encontrar un lugar para que naciera su hijo, millones de personas en todo el mundo también se encuentran en un viaje difícil.

Se ven obligadas a abandonar sus hogares cuando estalla el conflicto violento sin previo aviso. Las mujeres pueden caminar kilómetros todos los días sólo para conseguir agua. Los agricultores tienen que buscar nuevas maneras de mantener a sus familias después de que una tormenta, la sequía o la guerra destruye sus cultivos.

TODOS: Cristo, deja que tu luz guíe a todos los que viajan.

GUÍA: Dios amoroso, junto con todos aquellos que luchan en sus viajes alrededor del mundo, nos reunimos alrededor de esta corona y oramos con gozosa esperanza para que la luz de Cristo ilumine nuestros caminos.

Te alabamos por el don de tu Hijo, Jesucristo, luz del mundo y esperanza de todas las naciones. Pedimos tu bendición durante todo el tiempo de Adviento para los que estamos reunidos aquí y para los que viajan por todo el mundo. Pedimos todo esto a través de Cristo nuestro Señor. Amén".

Tomado de CRS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SemanarioGdl (@semanariogdl)

Tras realizar la lectura del Primer Domingo de Adviento, en Desde la Fe sugieren:

Oración: Preparando los caminos del Señor, como familia le pedimos la gracia de saber recibir con agradecimiento todos los regalos que nos ofrece en este tiempo de Navidad:

1. Te pedimos por nuestra familia, para que llenos de tus bendiciones, vivamos en paz y armonía.

2. Por nuestros familiares y amigos, que sientan tu amorosa presencia en esta Navidad.

3. Por nuestros enfermos y por aquéllos que se sienten afligidos por los problemas, para que reciban tu luz en esta Navidad.

Jesús, Hijo de Dios, que quisiste hacerte hombre como nosotros para salvarnos del mal, que en esta Navidad sepamos corresponder a tu amor haciendo la voluntad de tu Padre, con el cual vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

Justicia por mano propia en Santo Domingo: Taxistas mutilan las manos a presunto ladrón que habría robado el celular de uno de sus compañeros

Publicado

el

Cansados de la inseguridad, un grupo de taxistas mutiló las manos de un presunto ladrón, que habría sustraído el celular de uno de sus compañeros. El hecho ocurrió en la vía a Puerto Limón, cantón Santo Domingo, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, el jueves 2 de febrero.

Se conoce que dos delincuentes estaría involucradas en este robo, sin embargo, el uno logró huir por los matorrales. En tanto, el otro fue capturado por los taxistas, quienes también lo golpearon y quemaron la moto en la que se movilizaba.

Publicidad

Al arribo de la Policía, se constató que el ladrón estaba malherido, tras los cortes.  Gustavo Játiva, jefe del Distrito Oeste de la Policía, indicó que este fue trasladado a una casa de salud para recibir atención médica. El herido registra siete antecedentes penales, entre ellos por robo.

Después del suceso, la institución policial desplegó un operativo y controles en el lugar. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6873 del 1 de febrero de 2023 (BOLETÍN)

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6872  de la Lotería Nacional que jugó la noche del lunes 30 de enero de 2023.

Resultado Lotería Nacional sorteo 6873:

El número ganador es el 72356 que premia al entero con 200 mil dólares.

Publicidad
  • Segunda suerte: 90701 se lleva $ 10,000
  • Tercera suerte: 55228 se lleva $ 5,000

Reviva el sorteo de la Lotería aquí:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Esto se conoce sobre las detonaciones que se escucharon durante el cierre de campaña de candidato a la Alcaldía de Santo Domingo (VIDEO)

Publicado

el

En el cierre de la campaña electoral de Wilson Erazo, quien busca la reelección a la Alcaldía de Santo Domingo, se registraron alrededor de diez detonaciones de armas de fuego. El hecho ocurrió el jueves 2 de febrero, a las 17:30 y 18:40, en la avenida Chone.

En videos difundidos en redes sociales se muestra cuando un grupo de personas están en el escenario y de pronto se escuchan disparos. Algunos asistentes corren desesperadamente y otros que lanzan al piso para precautelar su integridad.

Publicidad

Dos detenidos tras detonaciones en cierre de campaña

El incidente fue denunciado por el candidato después de los hechos. Así también, indicó que existen dos personas detenidas, quienes tendrían antecedentes.

Esta información fue confirmada por el ministro del Interior, Juan Zapata, mediante sus redes sociales. "Nuestros uniformados dieron con los presuntos responsables, en menos de 24hrs", informó Zapata.

En la publicación del ministro se adjuntó la fotografía de los detenidos y una arma de fuego, que habría sido usada para las detonaciones. No se reportan heridos producto de este incidente. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído