Ceniza del volcán Sangay llega hasta el Guayas en el cantón El Empalme
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ceniza del volcán Sangay llega hasta el Guayas en el cantón El Empalme: Tres cantones de Chimborazo también han sido afectados

Publicado

el

La ceniza del volcán Sangay llegó, según los reportes con corte a las 15:00 de hoy 8 de febrero de 2022, a la provincia del Guayas. En el cantón El Empalme se registró la caída del material volcánico, según informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE). Publicidad Más temprano […]

ceniza volcán Sangay
De acuerdo con el Geofísico, desde las 04.30 hora local (09.30 GMT) se apreció, a través de imágenes satelitales, una ancha nube de ceniza que alcanzaba más de siete kilómetros sobre el cráter. Foto: El Universo.
Publicidad

La ceniza del volcán Sangay llegó, según los reportes con corte a las 15:00 de hoy 8 de febrero de 2022, a la provincia del Guayas.

En el cantón El Empalme se registró la caída del material volcánico, según informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE).

Publicidad

Más temprano se registró la caída de ceniza en Riobamba, Guano y Guamote, cantones de la provincia de Chimborazo. 

 

En un informe publicado por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador se indica que hubo una fuerte caída de ceniza en la localidad de Guamote, de forma moderada en Colta y de manera leve en la parroquia de Cebadas diurante la mañana de hoy.

Hasta el momento, gracias a imágenes satelitales, se ve la pluma de ceniza dirigiéndose hacia el noroccidente y "pudiese provocar caída de ceniza en las provincias de Bolívar, Los Ríos, Guayas y Manabí", advirtió.

Y anotó que "este fenómeno ha sido recurrente a lo largo del actual período eruptivo".

De acuerdo con el Geofísico, desde las 04.30 hora local (09.30 GMT) se apreció, a través de imágenes satelitales, una ancha nube de ceniza que alcanzaba más de siete kilómetros sobre el cráter.

Qué hacer en caso de caída de ceniza:

El Servicio de Riesgos recomienda usar mascarilla, proteger los ojos y cubrir la piel y cabeza. (I)

El Sangay, de 5.300 metros de altitud, forma parte del medio centenar de este tipo de formaciones en Ecuador, la mayoría ubicadas en la denominada "Avenida de los volcanes", en la zona andina.

Además del Sangay, entre los volcanes más activos del país están el Reventador (en la región amazónica), el Chiles-Cerro Negro (fronterizo con Colombia) y el Tungurahua y Cotopaxi (ambos en el centro andino), estos dos últimos con poca actividad en los últimos años, según informó EFE.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído