Síguenos en
Publicidad

Comunidad

¿Quiénes son los dos capturados de las listas de los más buscados en el Ecuador? A ambos los solicitaban por violación y uno de ellos estaba en Estados Unidos

Publicado

el

Uno de los sujetos cayó arrestado en los Estados Unidos. Foto: Fiscalía/referencial
Publicidad

Dos sujetos cuyos nombres figuraban en las listas de los más buscados del país quedaron finalmente detenidos, informó la Policía Nacional, a través de sus redes sociales, este jueves 20 de octubre de 2022.

Uno de los capturados tenía notificación roja de Interpol y lo buscaban a escala nacional; el otro lo solicitaban desde la provincia de Tungurahua.

Publicidad

Ambos, en común, tienen que los requerían por su presunta vinculación con el delito de violación.

De los más buscados en el Ecuador

El quinto más buscado en todo el país cayó en manos de las autoridades en el Distrito Metropolitano de Quito.

La Policía lo identificó como Vinicio T. y es procesado por violación. El hecho por el que debe responder a la justicia ocurrió hace 11 años.

Cayó en Estados Unidos

De igual manera, se anunció la captura en Estados Unidos del tercero más buscado en Tungurahua.

El aprehendido, Jorge Enrique M., es señalado por el delito de violación, en un caso que data del 2017.

Los más buscados hoy

A finales de septiembre pasado, la Policía publicó la lista de 16 hombres, en su gran mayoría solicitados por violación, asesinato y femicidio, como los más buscados en todo el Ecuador.

En el site del Programa Los Más Buscados figuran los 52 más rastreados en las provincias ecuatorianas. Solo una es mujer y es requerida desde Esmeraldas.

Actualmente, uno de los más buscados es el teniente Germán Cáceres, señalado por la desaparición y femicidio de su esposa, la abogada María Belén Bernal.

La madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, junto a sus abogados, señaló esta misma semana que Cáceres estaría en Panamá.

Un detenido más en Chile

La tarde de este mismo jueves 20 de octubre, la Policía dio cuenta de la detención de un tercer sujeto, esta vez en Chile. A Ramón S. lo procesan por violación y el caso es de 2018. También estaba bajo el radar de Interpol.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

¿Pico y Placa en Loja? Cómo se aplicaría la propuesta en el cantón y qué pasará con taxis, buses, transporte comercial y de producción

Publicado

el

pico y placa

En el cantón Loja está en debate el proyecto de "Ordenanza que regula la aplicación del sistema de restricción vehicular por pico y placa", el cual fue aprobado por el Cabildo con ocho votos a favor el 22 de noviembre de 2022, cuando se llevó a cabo la primera discusión.

La medida es una propuesta del concejal Pablo Burneo, quien argumenta la necesidad de la norma debido a una disminución de la movilidad para el tránsito y estacionamiento de vehículos en la ciudad.

Publicidad

El edil señaló que en 2019 había 42 mil autos  matriculados y con el tiempo "habrá una saturación de vehículos", por lo que considera que la restricción vehicular según el número de placa en las horas pico permitirá una mejor distribución del parque automotor en la capital de la provincia de Loja.

En el primer debate del proyecto de ordenanza quedaron excluidos de restricciones los taxis, buses, y transporte comercial y de producción, publica Lo del Momento en Loja.

El concejal dijo al medio local que la idea es promover el uso de otras alternativas de movilidad como "el tránsito a pie, del bus urbano, de los sistemas de taxis autorizados o de la bicicleta", que sean "más eficientes o amigables con el ambiente".

Así se aplicaría el Pico y Placa en Loja

El horario sería de 08:00 a 20:00 y según el último dígito de la placa:

  • Lunes: 1 y 2
  • Martes: 3 y 4
  • Miércoles: 5 y 6
  • Jueves: 7 y 8
  • Viernes: 9 y 0

Fines de semana y feriados: No se aplicará la restricción vehicular. 

Qué opinan usuarios de transporte en Loja

@ramirojadan: Lo único que deben hacer es que los agentes de Tránsito hagan su trabajo bien, arreglen las calles y en los redondeles poner semáforo (porque un paso desnivel no creo que lleguen a poner), así de simple es la solución.

@cavie5sebastia1: Para que se ponga en marcha el pico y placa utilizado en la ciudad de Quito hay que tener en cuenta que el "transporte público " en Loja no es tan eficiente y el pésimo estado de las calles es otro de los puntos que se debe tomar en cuenta.

@Inti_airu: Sí, creo que no tiene sentido ese pico y placa, primero porque por familia se manejan unos 3 carros. Siempre me preguntó ¿por qué la gente que vive en el centro saca carro si Loja con las justas son 4 calles y todos están en el centro? Y así tengo más preguntas…

@KukiGuajala: Para que la propuesta sea viable debe mejor el sistema público y vías, los dos están en decadencia.

El Cabildo tras los ocho votos a favor, dos en contra y dos en blanco de los concejales decidió enviar el proyecto a la Comisión de Transporte para levantar un informe. Luego, será discutido en segundo debate. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6843 del lunes 28 de noviembre de 2022 (BOLETÍN)

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6843  de la Lotería Nacional que jugó la noche del lunes 28 de noviembre de 2022.

Resultado Lotería Nacional sorteo 6843:

El número ganador es el 27094 que premia al entero con 200 mil dólares.

Publicidad
  • Segunda suerte: 05896 se lleva $ 10,000
  • Tercera suerte: 98729 se lleva $ 5,000

Reviva el sorteo de la Lotería aquí:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Qué pasa en el Colegio Consejo Provincial de Pichincha?: Padres y alumnos realizan plantón (VIDEOS)

Publicado

el

Un plantón, a las afueras del Colegio Consejo Provincial de Pichincha, en Quito, realizan padres, representante y alumnos este martes 29 de noviembre de 2022.

Con esta manifestación denuncian un presunto caso de abuso sexual ocurrido el 17 de noviembre. Llevaron carteles y globos morados para visibilizar la situación.

Publicidad

Periodistas informaron, al inicio de la protesta, que presentaban dificultades para poder hablar con los padres de familia que se sumaron al plantón. Con tomas de video informaban de la presencia de uniformados.

Sin embargo, en redes hay publicaciones en las que varias madres y un hombre señalan que en la institución se han registrado casos de presunta inseguridad y supuestos acosos o bullying, frente a los que "no se toman acciones".

"Queremos que gane el bien, se han tapado muchas cosas y hoy decimos basta", expresa el hombre con evidente molestia.

Denuncian presunta violación en el Colegio Consejo Provincial

Estudiantes de la Unidad Educativa Consejo Provincial, ubicado al sur de Quito, denuncian que una de sus compañeras habría sido “abusada sexualmente en el interior de la institución”.

En video, una adolescente afirma que a la estudiante "la violaron dos personas, dentro del colegio".

Los adultos que se han hecho eco de esta inquietud, según expresa el medio comunitario Wambra, indican que las autoridades del colegio, al parecer, no activaron los protocolos de denuncia.

Sin embargo, desde el Ministerio de Educación aseguran que sí se realizó la denuncia y que la víctima fue sometida a un examen médico-legal. 

🔴#ATENCIÓN | Estudiantes y padres de familia del Colegio Consejo Provincial de Pichincha, al sur de #Quito, denuncian un caso de abuso sexual en este establecimiento.
Video: @sybelmartinez pic.twitter.com/Ug7IPD7LYv

Esto dice el Ministerio de Educación:

Desde la cuenta oficial de Twitter de la Zonal 9 Distrito Metropolitano de Quito, del Ministerio de Educación Ecuador se emitió un pronunciamiento a las 16:43 de este martes.

Allí señalaron que las autoridades investigan el presunto hecho de violencia en plantel educativo y que se activaron las rutas y protocolos de actuación frente a situaciones de violencia.

En el comunicado además se detalla una cronología de los hechos, que señala que este habría ocurrido el 17 de noviembre, que días después, el 22, un familiar de la víctima alerta a las autoridades del plantel quienes presentaron al siguiente día la denuncia en Fiscalía.

 

(I) 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído