Así detuvieron a banda delictiva dedicada al abigeato en Tungurahua
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Autoridades desarticularon banda dedicada al abigeato en Tungurahua: Fiscalía llevó a cabo las investigaciones durante 5 meses

Publicado

el

Luego de cinco meses de investigación, la Fiscalía General del Estado consiguió procesar a una banda dedicada al abigeato en Píllaro, provincia de Tungurahua. La instrucción fiscal durará 90 días. En ese sentido se dictó prisión preventiva para Luis Bolívar V. A. y Blasco Tarquino V. A. Pero para Christian Sebastián Ll. Q. y María […]

Detención de organización dedicada presuntamente a la asociación ilícita y abigeato. Foto: Fiscalía
Publicidad

Luego de cinco meses de investigación, la Fiscalía General del Estado consiguió procesar a una banda dedicada al abigeato en Píllaro, provincia de Tungurahua. La instrucción fiscal durará 90 días.

En ese sentido se dictó prisión preventiva para Luis Bolívar V. A. y Blasco Tarquino V. A. Pero para Christian Sebastián Ll. Q. y María Elisa L. O. se dictaron medidas alternativas, como la presentación periódica. El delito que se les imputa es por asociación ilícita para abigeato (robo de ganado).

Publicidad

Es así que los ilícitos se habrían cometido en en varios sectores de las provincias de Tungurahua (Píllaro), Cotopaxi (Salcedo) y Chimborazo (Guano), señala la Fiscalía.

Así ocurrieron los hechos

De acuerdo con lo que relató el fiscal del cantón, Fernando Casco, los procesados habrían ingresado a  fincas, domicilios y predios ganaderos, donde sustrajeron semovientes (animales en producción económica) para luego comercializarlos de forma ilegal.

Así habrían logrado  una gran cantidad de ganancias económicas. Para ello utilizaban vehículos a los que cambiaban de fachada después de cada fechoría.

Finalmente, durante la madrugada de este 29 de septiembre de 2022 la banda logró ser desarticulada, a través de allanamientos y boletas de detención.

Según la Fiscalía, el operativo se desarrolló en Huachi Belén, Santa Rosa, Izamba (Tungurahua) y Rumipamba de la Rosas (Cotopaxi). Se  incautó un vehículo tipo camioneta, cuatro terminales móviles, un balde de camioneta y otros indicios.

Mientras que para llevar a cabo el proceso penal se consideró el informe de vigilancias y seguimientos de la Unidad Nacional de Investigación contra el Abigeato, las denuncias de las víctimastriangulación de llamadas, el parte policial de aprehensión, versiones y otros elementos. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído