'Don Jorgito', un adulto mayor de 85 años que sale a ganarse la vida
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Piden ayuda para ‘Don Jorgito’, un adulto mayor y discapacitado de 85 años que sale todos los días a vender sus sandalias por distintas partes de Quito

Publicado

el

El Macizo de los Pichinchas y la extensión de su territorio no es lo que hace tan grande a Quito. En realidad la gente como ‘Don Jorgito’ es lo que hacen de la capital de Ecuador una ciudad inmensa y especial. Este ‘viejito’ de 85 años y además discapacitado, sale a ganarse la vida cómo […]

'Don Jorgito' sale todos los días a ganarse la vida. Foto: Quito TV.
Publicidad

El Macizo de los Pichinchas y la extensión de su territorio no es lo que hace tan grande a Quito. En realidad la gente como ‘Don Jorgito’ es lo que hacen de la capital de Ecuador una ciudad inmensa y especial. Este ‘viejito’ de 85 años y además discapacitado, sale a ganarse la vida cómo si fuera un jovencito. Recorre la urbe vendiendo sus sandalias, en lugar de estar descansando como cualquier otra persona a su edad.

Sin embargo, cómo probablemente en su casa falte el pan, él sale y trabaja: ‘Don Jorgito’ es un verdadero ejemplo para la juventud ecuatoriana. Por lo tanto, a través de las redes sociales Quito TV inició una campaña para que las autoridades de la ciudad le extiendan la mano derecha.

Publicidad

Expresan en la cuenta de Twitter mencionada que ‘Don Jorgito’ "no recibe ningún bono" por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Entonces, le toca recorrer extensos territorios para vender las sandalias que hace con su mano izquierda (le falta la derecha) y su inteligencia.

El mensaje de Twitter que Quito TV publicó fue respondido por Santiago Morales, director de coordinación de la cartera ministerial.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído