Comunidad
Atropella a madre e hija en Tena, huye del lugar y al chocar un taxi más adelante se descubre que manejaba en estado de embriaguez: Mujeres están en terapia intensiva
Por accidente de tránsito irá a juicio directo un hombre que en estado de embriaguez atropelló a dos mujeres (madre e hija, de 51 y 14 años, respectivamente), la noche del 7 de mayo de 2022 en el sector de la terminal terrestre, en Tena, provincia de Napo. Luego del atropellamiento, el hombre huyó del […]
Por accidente de tránsito irá a juicio directo un hombre que en estado de embriaguez atropelló a dos mujeres (madre e hija, de 51 y 14 años, respectivamente), la noche del 7 de mayo de 2022 en el sector de la terminal terrestre, en Tena, provincia de Napo. Luego del atropellamiento, el hombre huyó del lugar, pero a unas cuadras chocó contra un taxi, causándole contusiones al conductor de esa unidad.
La prueba de alcoholemia, practicada una vez que fue aprehendido, arrojó un resultado de 2,92 gramos de alcohol por litro de sangre, señala la Fiscalía en un comunicado.
Por estos hechos, Jorge Xavier S. fue procesado en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, instalada la noche del domingo 8 de mayo. Además de la prisión preventiva, se le dictó la prohibición de enajenar el vehículo.
La audiencia de juicio directo en su contra será el jueves 26 de mayo de 2022, como presunto autor del delito de lesiones causadas por accidente de tránsito (con incapacidad de treinta y uno a noventa días).
Jorge Orquera, fiscal que lleva el caso, precisó que el pronóstico de salud de las mujeres atropelladas es reservado, desde que fueron ingresadas a la unidad de terapia intensiva del hospital de Tena, la noche del atropellamiento.
La Fiscalía Provincial de Napo continúa pendiente del estado de salud de las víctimas: de no existir una evolución favorable, se reformularían los cargos al procesado.
La pena privativa de libertad es de uno a tres años, según los artículos 379 y 152, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)
#ATENCIÓN | #Napo: el estado de salud de las mujeres atropelladas es reservado. Procesado por accidente de tránsito irá a juicio directo. #FiscalíaEc #FiscalíaConLasVíctimas
Detalles ⬇️https://t.co/IghowbcAfO pic.twitter.com/Mcp0BCVPqp— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 10, 2022
-
Entretenimiento hace 8 horas
Quenoticias.com lidera la atención de los lectores en Ecuador, según el ranking Estado Digital 2026
-
Mundialísimo hace 2 días
Fanáticos de la Selección aprovecharon estos últimos días para comprar su nueva camiseta tricolor
-
Mundialísimo hace 2 días
Guayaquil: Locales de artículos de fiestas ofertan accesorios alusivos a la copa del mundo
-
Mundialísimo hace 10 horas
Mundial 2026: estos son los dos partidos que se jugarán en la inauguración del torneo
