Identifican especies en el Parque Nacional Sangay con cámaras trampa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con cámaras trampa detectan presencia de cervicabras, coatís y otras especies en el Parque Nacional Sangay

Publicado

el

Especies de mamíferos como cervicabra, coatí o cuchucho andino, guanta andina o de altura han sido algunas de las especies que se han podido identificar gracias a la instalación de cámaras trampa en Río Negro, Pondoa, Camino del Inca, Ozogoche, Atillo, Candelaria y Alao en el Parque Nacional Sangay. El trabajo de observación durante los […]

mamíferos
Animales como cervicabra, coatí o guantas andinas han sido captadas con las cámaras. Foto: Ministerio de Ambiente
Publicidad

Especies de mamíferos como cervicabra, coatí o cuchucho andino, guanta andina o de altura han sido algunas de las especies que se han podido identificar gracias a la instalación de cámaras trampa en Río Negro, Pondoa, Camino del Inca, Ozogoche, Atillo, Candelaria y Alao en el Parque Nacional Sangay.

El trabajo de observación durante los meses de abril, mayo y junio permitió la identificación de 15 especies de mamíferos pequeños y medianos con el uso de siete cámaras trampa ubicadas en los sitios estratégicos del parque. Este registro permite actualizar la base de datos de la fauna existente en estas áreas protegidas, informó el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

Publicidad

Igualmente, para fortalecer el registro y monitoreo de la fauna, los guardaparques recibieron capacitación para el manejo de las cámaras, que se obtuvieron tras la cooperación del Programa de Apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (PASNAP) y de la ayuda financiera del Banco Alemán – KfW. Las fotografías de los animales son usadas en la comunidad y sectores educativos a través del programa comunicación, educación y participación ambiental. (I)

 

 Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído