Fincas bananeras monitorean especies para garantizar su protección
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fincas bananeras de Ecuador combinan la producción con el cuidado de las especies en su territorios

Publicado

el

En cuatro fincas bananeras de Ecuador se implementó el plan de Monitoreo de Biodiversidad Participativo con para la conservar la biodiversidad mediante la observación de todas las especies que viven en los terrenos de las fincas. Este programa cuenta con el apoyo de la organización ambiental WWF-Ecuador y forma parte del proyecto “Producción de Banano […]

Bananeras
Los Perezosos son comunes en la vía hacia Chone. Foto: Twitter/@WWF_LAC
Publicidad

En cuatro fincas bananeras de Ecuador se implementó el plan de Monitoreo de Biodiversidad Participativo con para la conservar la biodiversidad mediante la observación de todas las especies que viven en los terrenos de las fincas. Este programa cuenta con el apoyo de la organización ambiental WWF-Ecuador y forma parte del proyecto “Producción de Banano Ambiental y Socialmente Compatible”.

Hasta ahora, y según informa la organización ambientalista, se han registrado más de dos mil observaciones en los terrenos de las fincas logrando ser identificadas 200 especies entre las que se encuentran: osos perezosos, serpientes, anfibios, reptiles, tigrillos, nutrias, hurones, osos hormigueros y guantas. Todos los registros se lograron con la aplicación iNaturalist.

Publicidad

Los trabajadores y moradores de las zonas recibieron capacitación para el uso de la aplicación y para la instalación de cámaras trampa con las que lograron registrar en imágenes las especies que viven en estas áreas productoras. Asimismo, se organizó un concurso para impulsar la participación de los miembros de la comunidad, precisa la publicación de la WWF-Ecuador.

“La cantidad de observaciones y especies identificadas nos motiva a seguir trabajando por el manejo sostenible de fincas productivas, pero también a trabajar cada vez más en un enfoque de paisaje que ayude con temas como la conectividad y la protección de cuencas hídricas", aseguró Victoria Mena, Oficial de biocomercio y mercados de WWF-Ecuador. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído