Encuentran nueva especie de mamífero en el parque nacional Sangay - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Encuentran nueva especie de mamífero en el parque nacional Sangay

Publicado

el

Tras un estudio se logró describir un nuevo mamífero, endémico del Parque Nacional Sangay. La investigación liderada por Jorge Brito, del Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO), en colaboración con expertos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad San Francisco de Quito (USFQ); Universidad Técnica Particular de Loja, Universidad Simón Bolívar- Venezuela y el Instituto […]

Mamífero endémico de Ecuador. Foto: @JorgeBritoM
Publicidad

Tras un estudio se logró describir un nuevo mamífero, endémico del Parque Nacional Sangay.

La investigación liderada por Jorge Brito, del Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO), en colaboración con expertos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad San Francisco de Quito (USFQ); Universidad Técnica Particular de Loja, Universidad Simón Bolívar- Venezuela y el Instituto de Diversidad y Evolución Austral (IDEAus – CONICET)-Argentina, describió al Thomasomys salazari.

Publicidad

Se trata de un roedor que tiene tamaño corporal mediano dentro del género y se distingue por tener una cola larga, amplia separación entre almohadillas tenar e hipotenar, entre otras características, según describió INABIO.

Esto se dio con base en ejemplares recolectados en los Andes surorientales y la revisión del grupo “cinereus” del género de cricétidos Thomasomys Coues.

Esta nueva especie de Thomasomys presenta una distancia genética de 9.18 % con respecto a T. caudivarius, su especie hermana que habita en los Andes suroccidentales de Ecuador. Con este hallazgo, la riqueza de Thomasomys en Ecuador asciende a 15 especies, comparable con aquella registrada en Colombia. (I)

Aquí se puede leer el informe en sarem.org.ar

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído