Publicidad

Comunidad

Ecuatoriana y su padre en Estados Unidos recibieron transferencias por más de un millón de dólares y constituyeron una falsa compañía inmobiliaria, su red operaba entre Nueva York y Manta

Published

on

Publicidad

Una ciudadana identificada como Lisett J., residente en Estados Unidos y su padre recibieron transferencias por más de un millón de dólares producto del hurto al Programa de Asistencia Médica (Medicaid) del Estado de New York, con ese dinero, recibido entre 2017-2019, constituyeron una falsa compañía en el Ecuador dedicada a comprar, vender y alquilar inmuebles en Manta.

La Policía Nacional informó que, luego de varios trabajos de inteligencia, realizaron cuatro allanamientos simultáneos a varios inmuebles en la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí. En el operativo lograron detener a un hombre identificado como Jacinto J., quien quedó a disposición de las autoridades por el delito de lavado de dinero.

Publicidad

Parte de los indicios recabados por la Policía Nacional. Foto: Policía Nacional

Indicios recabados

El operativo, realizado este miércoles 15 de diciembre, estuvo a cargo de la Unidad Nacional de Delitos Contra el Sistema Financiero y Económico de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Corrupción. En el procedimiento los agentes recabaron indicios como un vehículo, cuatro computadoras portátiles, un dispositivo de almacenamiento electrónico y 8.595 dólares en efectivo.

El detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente, mientras que las evidencias quedaron bajo custodia de la Policía Judicial del Distrito Manta.

Publicidad

(I)

Lea también:

Lo más leído

Exit mobile version