Comunidad
Esto se sabe de los allanamientos para combatir la extorsión en Guayaquil, la Policía habla de 9 detenciones (VIDEO)
Como parte de la intervención de las autoridades en Socio Vivienda 2, localizado en el noroeste de Guayaquil, iniciada el 2 de septiembre de 2022, una serie de allanamientos se ejecutó la madrugada de este jueves 15. Unas 15 personas, según algunos medios, fueron retenidas por averiguaciones, que se adelantan sobre extorsiones, microtráfico de droga […]
Como parte de la intervención de las autoridades en Socio Vivienda 2, localizado en el noroeste de Guayaquil, iniciada el 2 de septiembre de 2022, una serie de allanamientos se ejecutó la madrugada de este jueves 15.
Unas 15 personas, según algunos medios, fueron retenidas por averiguaciones, que se adelantan sobre extorsiones, microtráfico de droga y asesinatos, entre otros delitos.
Sin embargo, la Policía Nacional tuiteó que tras allanamientos en los sectores de Nueva Prosperina, La Florida y Naranjal permitieron detener a 9 presuntos implicados en el delito de secuestro extorsivo a comerciantes.
Las operaciones de este jueves se hicieron de la mano de agentes de la Unase y la Dinased, señaló la institución.
En la populosa zona de Socio Vivienda 2, que pertenece al Distrito Nueva Prosperina, son frecuentes las balaceras entre grupos rivales que siembran la zozobra entre los moradores, señaló Teleamazonas, al mostrar, la mañana de este 15 de septiembre de 2022, imágenes del desarrollo de los allanamientos en el noroeste de Guayaquil.
Borran murales para recuperar espacios en Guayaquil
La semana pasada, la Policía y la Fuerza Armada prestaron apoyo en tareas que abarcaron, allí en Socio Vivienda 2, desde eliminación de rejas ilegales, detección de viviendas usadas para mantener ocultos a taxistas secuestrados y la eliminación de murales y grafitis con mensajes de bandas delincuenciales.
"Buscamos rescatar el espacio público", sostuvo William Soria, representante de las Fuerzas Armadas, en esa ocasión.
Según autoridades, una parte de Socio Vivienda 2 en sus paredes tenían los colores de la bandera mexicana, como referencia a posibles vínculos con carteles de droga de ese país.
La Policía Nacional , junto a militares, detectaron, también, “casas que utilizaban para mantener secuestrados a taxistas”.
LABORES INVESTIGATIVAS
De equipos de #Unase y #Dinased tras allanamientos, en los sectores de #NuevaProsperina, #LaFlorida y #Naranjal, permitieron detener a 9 presuntos implicados en el delito de secuestro extorsivo a comerciantes.
Existen varios indicios vinculantes al hecho pic.twitter.com/GClCzSuYq0
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 15, 2022
(I)
-
Entretenimiento hace 14 horas
¿Qué dicen los astros de ti hoy?: Revisa el horóscopo de este domingo 18 de octubre de 2026
-
Comunidad hace 3 días
¡Adiós a los siameses ecuatorianos! Confirman la muerte de los hermanos milagreños en Colombia (VIDEO)
-
Entretenimiento hace 3 días
¡Bienvenida reina! Shyare Andrade ya está en Ecuador y fue recibida con globos, flores y pancartas (VIDEO)
-
Comunidad hace 3 días
Restos de Monika Silva, rumbo a Polonia: Más de cuatro meses permaneció en la morgue de Santa Elena
