Quién es alias "Coliflor", el implicado en el asesinato de "Don Naza"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quién es alias "Coliflor", el implicado en el asesinato de "Don Naza", recapturado luego de casi cuatro meses prófugo

Publicado

el

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó de la recaptura en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas de Jonathan P. alias "Coliflor", implicado en la muerte de Miguel Ángel Nazareno, conocido como “Don Naza”. Alias Colifor estaba prófugo de la justicia desde el sábado 1 de octubre de 2022. Publicidad Miguel Ángel Nazareno, […]

Alias Coliflor
Jonathan P., alias Coliflor es procesado por el asesinato de Don Naza. Foto: Fiscalía / Archivo
Publicidad

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó de la recaptura en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas de Jonathan P. alias "Coliflor", implicado en la muerte de Miguel Ángel Nazareno, conocido como “Don Naza”.

Alias Colifor estaba prófugo de la justicia desde el sábado 1 de octubre de 2022.

Publicidad

Miguel Ángel Nazareno, líder de la red de captación ilegal de dinero denominada “Big Money”, fue encontrado sin vida la mañana del jueves 14 de abril de 2022, en un camino de tercer orden de la parroquia rural Amaguaña, en el suroriente de Quito.

Según el protocolo de autopsia, el cuerpo presentaba una herida provocada por un arma de fuego en una de sus piernas, además de otros signos de violencia, detalló el comunicado de Fiscalía.

Días antes del hallazgo, Jonathan P., junto a Jéfferson M. y Eduardo B.  habrían planificado el secuestro.

¿Quién es alias Coliflor?

Jonathan P. sería uno de los supuestos líderes de la organización delictiva denominada “Los Lobos” en Quito, señaló  Fiscalía en octubre pasado.

Es procesado desde septiembre de 2022 por su presunta participación en el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte, donde la víctima fue Nazareno.

Por esta causa, alias “Coliflor” guardaba prisión preventiva hasta que, en una audiencia de revisión de medidas desarrollada el 13 de septiembre pasado, el juez Pedro Troya lo dejó en libertad.

Se le sustituyó la medida cautelar por presentaciones periódicas, prohibición de salida del país y uso de grillete electrónico.

El dispositivo se lo colocó personal del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de su Libertad (SNAI) el viernes 30 de septiembre de 2022.

Pero el artefacto solo lo utilizó en su tobillo unas horas: la madrugada del sábado 1 de octubre ya no lo tenía consigo.

El dispositivo lo hallaron en un terreno baldío, cerca de la avenida Simón Bolívar, informó en un comunicado del año pasado la Fiscalía.

Involucrado en cuáduple homicidio

Además del caso Don Naza, alias “Coliflor”, enfrenta desde el 3 de octubre pasado un nuevo proceso con la justicia.

La Fiscalía General del Estado le formuló cargos por su presunta participación en un cuádruple asesinato, perpetrado la noche del 25 de abril de 2022, en el sector de Pueblo Blanco, parroquia de Calderón, en el norte de Quito.

El procesado sería el autor directo de la muerte de cuatro hombres de entre 25 y 30 años, asesinados a tiros en una zona boscosa situada junto a la avenida Simón Bolívar.

Fiscalía señaló que al menos 19 vainas levantadas en el lugar del crimen corresponden a pistolas y al fusil de asalto que habría utilizado Jonathan P. para cometer el crimen.

En este cuádruple homicidio la teoría del caso es que  respondería a una lucha por territorio para la venta de droga. Las víctimas habrían sido quienes comercializaban sustancias sujetas a fiscalización en esa zona del norte de Quito. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído