Comunidad
Santiago Guarderas, alcalde de Quito anuncia estrategias para evitar que destruyan la ciudad en las movilizaciones de este 13 de junio de 2022
Este sábado, 11 de junio de 2022, en medio de un evento municipal, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, manifestó a la prensa que se prepara un operativo especial ante las marchas convocadas por la Conaie, para el lunes 13 de junio de 2022. En ese sentido, informó que desde la semana pasada se coordinan […]
Este sábado, 11 de junio de 2022, en medio de un evento municipal, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, manifestó a la prensa que se prepara un operativo especial ante las marchas convocadas por la Conaie, para el lunes 13 de junio de 2022.
En ese sentido, informó que desde la semana pasada se coordinan estrategias, con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el alto mando de Gobierno, para defender a la ciudad.
"No vamos a permitir que se de otro Octubre (2019). Encontrarán en todas las autoridades del Distrito Metropolitano de Quito un cerco, un muro para evitar"
En cuanto a las estrategias a aplicarse, dijo que estas se mantensdrán en reserva, pero se están preparando para evitar que se destruya la ciudad. “Aceptamos, defendemos la protesta democrática en términos que corresponde, pero jamás que vengan a destruir nuestra ciudad, añadió el burgomaestre.
Para este 13 de junio, desde la Conaie se anunció que arrancarán las movilizaciones junto a varios gremios, entre transportistas, comerciantes, agricultores, trabajadores de sectores estratégicos y otros. En redes circulan mensajes de que se cerrarán vías y se suspenderán las actividades económicas. (I)
Las razones sobran, en una sola fuerza vamos a la #MovilizaciónNacional el 13 de junio ??.
El movimiento indígena, organizaciones, colectivos sociales, barrios, sectores productivos, mujeres, jóvenes y ciudadanía se levantan ante la crisis que atraviesa el país.#ParoEcuador pic.twitter.com/6iDgweALTr— CONAIE (@CONAIE_Ecuador) June 5, 2022
-
Ecuador hace 2 días
Este es el último feriado de 2025 en Ecuador: ¿Cuál es el descanso en las festividades de Navidad y Fin de Año?
-
Ecuador hace 2 días
La reacción de Daniel Noboa al alza del salario básico en Ecuador para 2026
-
Entretenimiento hace 3 días
Se inicia la preventa exclusiva para el concierto de Iron Maiden en Quito: si eres parte del Fan Club ya puedes adquirir tus boletos
-
Comunidad hace 2 días
Ataque armado en Nueva Aurora dejó tres personas fallecidas: las víctimas se encontraban en un restaurante
