En VIDEO: Dirigente indígena pide cerrar un mercado por el paro nacional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Latacunga un dirigente indígena pide a comerciantes cerrar el mercado para unirse al paro del 13 de junio de 2022: Este es el VIDEO que circula en redes

Publicado

el

Ante el anuncio de un paro nacional, por parte de la Conaie, para este lunes 13 de junio de 2022, hay preocupación en la ciudadanía porque en redes sociales circulan mensajes sobre el cierre de las principales vías del país y la suspensión de actividades económicas. En ese sentido, desde este 10 de junio de […]

Paro nacional
Dirigente acude a Mercado a pedir que se una a las movilizaciones contra el gobierno. Foto: Captura de pantalla
Publicidad

Ante el anuncio de un paro nacional, por parte de la Conaie, para este lunes 13 de junio de 2022, hay preocupación en la ciudadanía porque en redes sociales circulan mensajes sobre el cierre de las principales vías del país y la suspensión de actividades económicas.

En ese sentido, desde este 10 de junio de 2022 circula en internet un video que advierte de lo que podría suceder para dicha jornada. En este se observa a un dirigente indígena, en un mercado de Latacunga según afirman los internautas, quien hace un llamado a los comerciantes para que cierren sus puestos y acompañen las manifestaciones.

Publicidad

"O sea usted pide que nosotros apoyamos y cerremos el mercado", se le escucha cuestionar a una de las comerciantes de lugar ante la petición del dirigente. "Así es, así es …", le responde.

Además, el representante también manifiesta que en el paro participarán los gremios de taxistas, transportistas pesados, transportistas urbanos, trabajadores …"a ver si paralizamos el país", añade.

 

¿Qué exigirán en el paro nacional?

A través de las redes sociales de la Conaie han compartido un documento con 10  planteamientos con los cuales llegarán al gobierno.

Como primer punto, proponen congelar el Diésel en $ 1,50 mientras que para la Extra y Ecopaís esperan un precio de $ 2,10. Así como derogar los decretos 1158, 1183, 1054 y entrar en el proceso de focalización para los sectores que requieren subsidio.

También exigen establecer precios justos para los productos del campo, como arroz, leche, banano, papa y otros. Por ende también piden políticas de control de precios para evitar la especulación.

El pago de las deudas al IESS, derechos laborales y políticas  públicas para frenar la precarización laboral, renegociación de las deudas familiares, son algunos de los puntos de la Conaie. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído