Así es el nuevo proceso para adopción de animales de compañía en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Este es el nuevo proceso para la adopción de animales de compañía en Quito

Publicado

el

Luego de tener una vida dura por estar en las calles o ser víctimas de maltrato, perritos y gatitos esperan que les abran las puertas de los hogares para formar parte de una familia amorosa. La Unidad de Bienestar Animal (UBA) de Quito, informó sobre el nuevo mecanismo para la adopción de animalitos de compañía. […]

perritos de la calle y víctimas de maltrato esperan un hogar. Foto: QuitoInforma
Publicidad

Luego de tener una vida dura por estar en las calles o ser víctimas de maltrato, perritos y gatitos esperan que les abran las puertas de los hogares para formar parte de una familia amorosa. La Unidad de Bienestar Animal (UBA) de Quito, informó sobre el nuevo mecanismo para la adopción de animalitos de compañía.

Debido a las restricciones por el incremento de casos de covid-19 en la capital ecuatoriana, la UBA comenzó con la campaña de adopción online.

Publicidad

Adopción de animales de compañía en Quito

Para realizar este proceso lo primero que debes hacer es solicitar, en las redes sociales de UBA, el formulario de adopción, llenarlo y enviarlo al correo electrónico que se encuentra al final de la planilla.

El personal analiza la información y luego decidirá si la persona está apta para adoptar un perrito o gatito. Si la solicitud fue aprobada contactarán al interesado para formalizar el proceso, precisa QuitoInforma.

Antes de ser adoptados pasan por los centros de atención veterinaria donde permanecen en cuarentena, reciben atención médica y cuidados especiales en caso de necesitarlos. A los perritos los esterilizan, desparasitan y vacunan antes de entrar al proceso de adopción.

Animalitos adoptados en Quito

En 2021 al menos 214 animales de compañía en Quito, tuvieron una segunda oportunidad y familias amorosas tienen un nuevo integrante de cuatro patas.

Según indica la Unidad de Bienestar Animal, a estos perros y gatos se les hace seguimiento para verificar que tienen los cuidados necesarios. "Están bajo un monitoreo constante, con la finalidad de garantizar el cumplimiento y el respeto de los derechos de caninos y felinos, tal como lo establece la normativa vigente", agrega el boletín.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído