Hombre que lanzó a su perro al suelo fue sancionado con $ 850 (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

VIDEO que muestra a un hombre lanzando contra el suelo a un perrito se hace viral: El Municipio de Guayaquil sanciona al agresor con $850 y le dará charlas

Publicado

el

Un video se hizo viral en redes sociales y terminó en una sanción de la Municipalidad contra un individuo en Guayaquil. Una cámara de seguridad captó el momento justo cuando el hombre, en plena calle, lanza contra el suelo y con agresividad a un perrito porque éste ladraba. Según un comunicado de la alcaldía porteña, […]

VIDEO
La agresión animal se registró en el sector La Florida, en Guayaquil. Foto: Captura Video/Instagram Bienestar Animal Alcaldía de Guayaquil.
Publicidad

Un video se hizo viral en redes sociales y terminó en una sanción de la Municipalidad contra un individuo en Guayaquil. Una cámara de seguridad captó el momento justo cuando el hombre, en plena calle, lanza contra el suelo y con agresividad a un perrito porque éste ladraba.

Según un comunicado de la alcaldía porteña, personal de la Dirección de Bienestar Animal se trasladó hasta Lomas de la Florida al norte, tras atender una denuncia. Al parecer, el can ladraba y el agresor de la mascota reaccionó maltratándolo.

Publicidad

Según el Municipio de Guayaquil, el hombre es el propietario del cachorro y tiene problemas de adicción a las drogas.

También enfrenta denuncias por maltrato verbal hacia los vecinos del sector.

Esto es lo que muestra el video donde se ve a un hombre maltratar a un perrito

Tras difundirse las imágenes del animalito maltratado, un tuit del reconocido periodista Luis Antonio Ruiz etiquetando a la Alcaldía de Guayaquil, tuvo una respuesta de las autoridades.

“Pedimos a la @alcaldiagye investigue y sancione al malviviente que tiró contra el piso a este perrito dejándolo mal herido sólo porque ladraba”, escribió el comunicador social. Indicaba en su mensaje que el hecho que se registró la noche del 15 de enero, ocurrió en el sector Socio Vivienda.

VIDEO

La Alcaldía de Guayaquil atendió la denuncia viralizada en redes/Foto: Captura video/Instagram Bienestar Animal

Ruiz también compartió el audiovisual en blanco y negro, advirtiendo sobre “imágenes fuertes”. En el video de 45 segundos, se observa a un hombre caminando mientras llevaba al animalito.

En un momento se detiene, alza los brazos y lo tira con fuerza contra el suelo. Luego se observa al cachorro retorcerse del dolor.

¿Qué sucedió con la mascota maltratada?

El comisario municipal, Pedro Arteaga, impuso una multa de dos salarios mínimos al agresor que corresponde a 850 dólares, además de 24 horas de trabajo comunitario y 8 charlas de bienestar animal.

El perrito se encontraba en estado de abandono y ahora se recupera de una fractura en una de sus patas delanteras y de una herida en su ojo derecho.

El animal está en manos de la Municipalidad, mientras recibe cuidados veterinarios. Luego será puesto en adopción.

En redes sociales, el mismo Ruiz informó del actual estado del perrito. “Por fin algo bueno. Fue rescatado el perrito agredido en La Florida (…)”. Destacó las acciones de Bienestar Animal de la Alcaldía de Guayaquil.

La institución guayaquileña recuerda que las denuncias de maltrato animal se pueden realizar de su portal oficial o en la ventanilla universal.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído