Joven denuncia que fue impedido de entrar a gimnasio con su perro guía: Esto hará el Municipio de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Prohíben entrada a un gimnasio de Guayaquil a un joven con discapacidad auditiva y a su perro de asistencia: El Municipio capacitará al personal del recinto en trato adecuado y lenguaje de señas

Publicado

el

El Municipio de Guayaquil implementará capacitación al personal de una cadena de gimnasios, para que tenga un trato adecuado hacia las personas con discapacidad. La alcaldía porteña informó la medida en un comunicado, después de tratar el caso de un joven con 50% de discapacidad auditiva, discriminado en una de estas instalaciones. A él y […]

GIMNASIOS
Foto: Facebook/Cynthia Viteri
Publicidad

El Municipio de Guayaquil implementará capacitación al personal de una cadena de gimnasios, para que tenga un trato adecuado hacia las personas con discapacidad.

La alcaldía porteña informó la medida en un comunicado, después de tratar el caso de un joven con 50% de discapacidad auditiva, discriminado en una de estas instalaciones. A él y a su perro de asistencia les prohibieron la entrada al recinto. "El perro de asistencia es primordial para aquellos que viven con una discapacidad por lo que al socializar la ley podemos evitar estos casos de discriminación", dijo la alcaldesa Cynthia Viteri en Twitter.

Publicidad

Las direcciones de Inclusión Social (DIS) y de Bienestar Animal asistieron ante la denuncia del joven identificado como Bryan.

Por su parte, la directora de la DIS, Ximena Gilbert, indicó que no sancionaron el establecimiento al haber un acuerdo. Es por ello que el equipo de trabajadores recibirá orientación en lenguaje de señas y en el correcto comportamiento hacia ese sector de la población.

Capacitaciones virtuales en Guayaquil ante el incremento de casos de covid-19

Las autoridades explicaron que el perro de asistencia no puede ser separado del propietario, debido a que es soporte de la persona con discapacidad.

La cadena de gimnasios denunciada será la primera empresa en recibir estos talleres del programa de capacitación virtual de la Alcaldía de Guayaquil. La actividad se realiza bajo esta modalidad debido al incremento de los casos de covid-19.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído