Noticias

30 Nov 2020 06:30
Sigue estas cuatro recomendaciones para adoptar un cachorro, en Quito hay más de 40 animalitos en búsqueda de una familia
Foto referencial: Pixabay / Karen Warfel

Los perros son animales de compañía ideales, contagian su alegría a la familia. Pero para disfrutar de una amistad incondicional e inolvidables momentos, es importante que conozcas las responsabilidades que implica llevar un cachorro al hogar.

El Municipio de Quito a través del proyecto Manejo de Fauna Urbana Urbanimal cuenta con 40 perros adultos y cachorros para adopción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Urbanimal (@urbanimal.uio)

Los médicos veterinarios del proyecto comparten cuatro recomendaciones que se deben tomar en cuenta antes de adoptar un cachorro:

1.- Evalúa el tamaño y temperamento: Escoger un animalito de raza pequeña es lo más recomendable si la persona vive en un espacio pequeño. Si su ritmo de vida no le permite disponer de mucho tiempo para largas caminatas, esta es la mejor decisión.

Los perros de raza grande o mediana requieren más tiempo para realizar ejercicio diario y canalizar su energía, indica Urbanimal.

Foto referencial: Pixabay / Congerdesign

2. Veterinarios: Velar por la salud de tu perro desde los primeros meses de vida es una garantía de una mascota feliz. El tutor debe llevar a su cachorro al veterinario con regularidad.

En la primera visita se realiza un plan de salud. Este contempla desparasitación externa e interna, primeras vacunas y refuerzos. La esterilización es a partir de los cuatro meses.

3. Cuidados y rutinas: Los primeros meses de vida del cachorro son vitales para que aprenda hábitos. El aseo incluye: baños, corte de uñas, cepillado de dientes y corte de pelo.

Los veterinarios recomiendan colocarle un collar con placa de identificación y siempre pasearlo con correa. Darle espacio al nuevo miembro de la familia es fundamental.

Para los perros jugar, descansar y pasar el tiempo son parte de su naturaleza. Los juguetes y platos para el alimento y agua no deben faltar.

Foto referencial: Pixabay / Michal Jarmoluk

4. Educación y paciencia: Dedicarle tiempo a los perritos les llena de alegría. Por ello es esencial la educación de un cachorro para su buen desarrollo y una convivencia armónica. Con constancia y paciencia educándolo desde pequeño evitará malos comportamientos en el hogar. (I)