Comunidad

17 Oct 2020 12:22
Así funciona la campaña gratuita de esterilización de mascotas en Quito
Las mascotas tienen manos amigas que velan por su calidad de vida. Foto: Instagram Urbanimal

Cuidar la vida de las mascotas es una prioridad de la campaña gratuita de esterilización que lleva adelante el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través del Proyecto de la Fauna Urbana (Urbanimal).

Para cumplir con la campaña masiva de esterilización de mascotas en Quito , el municipio dispone de tres estrategias. La primera llamada AES (atrapar, esterilizar y soltar), destinada a los animales en condición de calle, que son atendidos y devueltos de nuevo en la comunidad a la que pertenecen, explica la Agencia de noticias del Distrito Metropolitano.

La segunda estrategia es la Campaña Móvil de Esterilización de las mascotas , que recorre barrios priorizados de Quito para esterilizar a los perros y gatos que están en compañía de personas en situación vulnerable.

Y la tercera estrategia consiste en esterilizar a los animales en coordinación con organizaciones de la sociedad civil y la esterilización de las mascotas de compañía.

Así funciona el servicio para mascotas

El servicio de esterilización gratuito de mascotas funciona por previa cita en los Centros de Atención Animal de Calderón y la Clínica Veterinaria Municipal al sur de Quito. Si está interesado debe llamar al número 1800510510 opción 7 para agendar una cita. El Municipio de Quito recuerda que la demanda de llamadas solicitando cita para esterilizaciones es alta, pero trabajan en atender todas las llamadas. (I)

La campaña de esterilización en Quito es permanente. Foto: Instagram de Urbanimal