Así funciona la campaña gratuita de esterilización de mascotas en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así funciona la campaña gratuita de esterilización de mascotas en Quito

Publicado

el

Cuidar la vida de las mascotas es una prioridad de la campaña gratuita de esterilización que lleva adelante el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través del Proyecto de la Fauna Urbana (Urbanimal). Para cumplir con la campaña masiva de esterilización de mascotas en Quito , el municipio dispone de tres estrategias. La primera […]

Las mascotas tienen manos amigas que velan por su calidad de vida. Foto: Instagram Urbanimal
Publicidad

Cuidar la vida de las mascotas es una prioridad de la campaña gratuita de esterilización que lleva adelante el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través del Proyecto de la Fauna Urbana (Urbanimal).

Para cumplir con la campaña masiva de esterilización de mascotas en Quito , el municipio dispone de tres estrategias. La primera llamada AES (atrapar, esterilizar y soltar), destinada a los animales en condición de calle, que son atendidos y devueltos de nuevo en la comunidad a la que pertenecen, explica la Agencia de noticias del Distrito Metropolitano.

Publicidad

https://www.instagram.com/p/CGJY-OUgQYK/

La segunda estrategia es la Campaña Móvil de Esterilización de las mascotas , que recorre barrios priorizados de Quito para esterilizar a los perros y gatos que están en compañía de personas en situación vulnerable.

Y la tercera estrategia consiste en esterilizar a los animales en coordinación con organizaciones de la sociedad civil y la esterilización de las mascotas de compañía.

https://www.instagram.com/p/CGV-BSlAuG2/

Así funciona el servicio para mascotas

El servicio de esterilización gratuito de mascotas funciona por previa cita en los Centros de Atención Animal de Calderón y la Clínica Veterinaria Municipal al sur de Quito. Si está interesado debe llamar al número 1800510510 opción 7 para agendar una cita. El Municipio de Quito recuerda que la demanda de llamadas solicitando cita para esterilizaciones es alta, pero trabajan en atender todas las llamadas. (I)

La campaña de esterilización en Quito es permanente. Foto: Instagram de Urbanimal

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído