Estas son las tiernas mascotas que puedes adoptar en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Quieres integrar un animal de compañía a tu hogar? Estos son los requisitos para poder adoptar en la Unidad de Bienestar Animal de Quito

Publicado

el

Adoptar un animal de compañía en vez de comprar siempre será la mejor decisión. Al hacerlo le estás brindando una segunda oportunidad para ser feliz en un hogar. Sin embargo, es importante analizar si se cuenta con las condiciones adecuadas y el tiempo necesario para cuidar a una mascota. Publicidad La Unidad de Bienestar Animal […]

Taquito, es una de las mascotas que la Unidad de Bienestar Animal de Quito dispone en adopción. Foto: Cortesía
Publicidad

Adoptar un animal de compañía en vez de comprar siempre será la mejor decisión. Al hacerlo le estás brindando una segunda oportunidad para ser feliz en un hogar.

Sin embargo, es importante analizar si se cuenta con las condiciones adecuadas y el tiempo necesario para cuidar a una mascota.

Publicidad

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) de Quito mantiene activa una campaña de adopción de animales de compañía que han sido rescatados por mala tenencia o en las calles a través de operativos.

Emilia Ulloa, directora de Promoción Animal de UBA, explica que la persona que desee adoptar un animal debe ser consciente de su estilo de vida. Por ejemplo; si hay niños pequeños en el hogar, un cachorro no sería la mejor opción porque es muy activo.

Sostiene que entre las ventajas de adoptar perros adultos es que ellos ya tienen una personalidad definida, son mucho más tranquilos que los cachorros y su tamaño no será una sorpresa para el tutor.

Agregó que se tiene previsto realizar dos brigadas de adopción de animales de compañía al mes en los tres Centro de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (Cavrat), ubicados en el Valle de Los Chillos, Quito Sur y Calderón.

Para adoptar debes comunicarte al 1800-510-510 opción 7 y a través de las redes sociales en twitter a @UBA_Quito y Facebook en Unidad de Bienestar Animal.

Requisitos para adoptar:
– Copia de cédula.
– Copia de planilla de servicios básicos.
– Llenar el formulario de adopción.

 

Revisa aquí el catálogo de animales en adopción

(I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído